.
Canciller Laura Sarabia.
HACIENDA

Laura Sarabia aseguró que inició el proceso para eximir de visa a ciudadanos chinos

viernes, 18 de abril de 2025

Canciller Laura Sarabia.

Foto: Pierre Ancines / LR

La funcionaria aseguró que se trata de un paso "clave" para facilitar el turismo, el comercio y la inversión en Colombia

Laura Sarabia, canciller de Colombia, aseguró que se inició el proceso para eximir de visa a los ciudadanos chinos y de otras nacionalidades. El anuncio se hizo luego de acordar los puntos claves con el presidente Gustavo Petro. La canciller afirma que la decisión servirá para facilitar el turismo, el comercio y la inversión en Colombia.

"Seguimos trabajando, como siempre, con visión compartida y diálogo fluido", dijo Sarabia. Es importante tener en cuenta que Colombia tiene algunas restricciones de ingresos para 80 países, entre los que está China.

 

El Gobierno busca quitar el visado para que haya más facilidad para el desarrollo de relaciones comerciales bilaterales.

India, Camboya, Nicaragua, Myanmar, Vietnam, Tailandia y Taiwán son otras de las naciones que necesitan el documento para ingresar a Colombia. La Cancillería anunció hace unos meses que ha firmado otros acuerdos bilaterales sobre la exención de visados para viajeros con pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio.

"Colombia ha firmado acuerdos bilaterales con 15 países para eximir a los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio del requisito de visa", aseguró la cartera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 11/05/2025

Cartagena vivió en las últimas horas su jornada más calurosa registrada en toda su historia

La capital de Bolívar vivió una jornada marcada por un calor sin precedentes, según datos oficiales del Ideam se registró una sensación térmica de 53°C

Economía 14/05/2025

Transición energética y reindustrialización en salud, los temas entre Colombia y China

La Cancillería explicó que se trata de un instrumento flexible y estratégico, con similitudes al modelo de cooperación que Brasil mantiene con la Nueva Ruta de la Seda

Energía 12/05/2025

Ecopetrol puso en operación un sistema de agua para aumentar producción de crudo

El agua es un elemento natural que está presente en la extracción de hidrocarburos, porque en los yacimientos petrolíferos hay una mezcla de agua, gas y crudo