MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente ejecutivo de Fasecolda habló sobre las consecuencias de la Ley de financiamiento.
En el foro ‘ABC de la ley de Financiamiento”, Jorge Humberto Botero, presidente ejecutivo de Fasecolda criticó el articulado propuesto por el gobierno pues "aunque lo llamen ley , en verdad es una reforma tributaria" que no será suficiente, por lo que tendrán que plantear otra para cubrir el déficit fiscal.
Botero inició su presentación haciendo un crítica al gobierno Duque porque en su campaña política, en la que todos "buscan ganar voto", mantuvo su posición de tener mejores salarios y menos impuestos sin tener en cuenta temas como el cumplimiento del marco fiscal a medio plazo y la confianza de los inversores.
El otro factor político que citó Botero fue la debilidad del gobierno frente al congreso, donde se puede ver que el centro democrático no ganó el total del poder, solo ganaron la presidencia con alianzas de partidos que actualmente no se ven como partidos de gobierno, pero aseguró que "esto es bueno porque muestra que la democracia funciona y hay un dialogo fluido".
Botero resaltó también la importancia de la competitividad de las empresas para generar mayores empleos y aumentar la productividad del país para que los salarios sean mayores.
Según Botero, una Ley de financiamiento debería ser un mecanismo para obtener recursos que sirvan para cubrir la brecha y financiar el deficit de apropiaciones, pero solo deberían tener solo vigencia el año siguiente.
“Colombia debería apostarle a tener una estructura tributaria solida a la que solo se ajustarán las tarifas según la necesidad,por cierto tiempo”, aseguró Botero.
Por otro lado, discrepó en el tema de exenciones tributarias, pues a su juicio todos deberían tener la misma carga y no se deberían “escoger ganadores y decir que unos sectores empresariales deben tener unas condiciones tributarias distintas, así las inversión no podrían fluir”.
Por esto mismo, afirmó que las zonas francas no deberían existir, pues todas estas exenciones generan “sacrificios fiscales mayores”.
Las autoridades calculan que cerca de 600.000 vehículos saldrán de la ciudad este puente festivo
La presidente ejecutiva de la agremiación Natalia Gutiérrez le pidió al Gobierno que tome acciones inmediatas, pues el problema del sector es por escasez y temas financieros
Según la encuesta Pulso de la Migración del Dane, casi 50% de consultados dijo que se quedarán por mejores condiciones de vida