.
ECONOMÍA

“Las reformas estructurales no son una receta mágica”: Guy Ryder, director de la OIT

lunes, 13 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

“Las reformas estructurales no son una receta mágica ni única que van a generar por sí solas crecimiento económico. Pueden ser un elemento, y cada país se encuentra en una situación distinta”, afirmó el Director desde la en la 18ª Reunión Regional Americana, que se realiza en Lima, Perú, y acoge a más de 400 delegados, entre los que se encuentran 19 ministros de Trabajo de 33 países.
 
El experto tomó como ejemplo Europa, continente que lleva haciendo varias reformas estructurales pero con tasas de crecimiento nulas.
 
“Hay que reconocer que las condiciones macroeconómicas, la existencia de una demanda adecuada, una coyuntura que promueve la inversión productiva, son también elementos fundamentales. Las reformas estructurales pueden ser una parte de la solución, pero no son toda la historia”.
 
Los países de la Región están discutiendo reformas algunas en materia laboral. Por ejemplo, en Perú se ha puesto sobre la mesa una reforma para que haya más flexibilidad laboral y se reduzca la informalidad, que asciende a más de 70% de su mercado.
 
En su opinión hay reformas que deben hacerse, no obstante, para él no son el camino más adecuado. “Las políticas necesarias son una combinación de distintos componentes, una parte tiene que ver con un marco legislativo adecuado, con incentivos a las empresas para contratar y combinar políticas de protección social”.

Esta es la 18ª Reunión Regional Americana, la cual se realiza cada 4 años. La última fue en Chile y en esta ocasión se lleva a cabo en en Lima, Perú. Para esta oportunidad llegaron más de 400 delegados, entre los que se encuentran 19 ministros de Trabajo de 33 países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 21/05/2024 Exportaciones e importaciones desde zonas francas bajaron más de 27% en marzo

Según el Dane, las cifras bajaron en comparación con 2023, debido a la salida de bienes procesados y el ingreso de materias primas

Energía 20/05/2024 Bonilla dijo que aumentar producción de petróleo está entre objetivos del Gobierno

Bonilla resaltó los objetivos del Gobierno de aumentar la producción de petróleo a un millón de barriles diarios y de cerrar el IPC del año alrededor del 5%

Turismo 19/05/2024 Para mitad de año, se estiman 185.000 turistas internacionales, un crecimiento de 7,9%

Para junio y agosto de este año, se estima que 185.000 pasajeros internacionales ya realizaron reserva de tiquetes. Los orígenes más frecuentes son EE.UU. y España