.
ENERGÍA Primeras unidades de generación de energía de Hidroituango estarán en 2022
jueves, 11 de marzo de 2021

Según lo informó EPM, el proyecto hidroeléctrico Ituango está en un 81,7% de avance constructivo

Carolina Salazar Sierra

Teniendo en cuenta la Resolución 0820 de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), EPM anunció que avanza en la recuperación del proyecto hidroeléctrico Ituango (PHI) y proyecta que las primeras unidades de generación de energía comiencen a operar en 2022.

Según se informó, el proyecto está en un 81,7% de avance constructivo y gran parte de los esfuerzos se concentran en la zona norte de la casa de máquinas, desarrollando el montaje de los diferentes equipos de reposición que se dañaron durante la contingencia, su articulación con los empotrados en concreto y demás obras civiles que permitirían iniciar operaciones en 2022.

“En este momento progresamos en el control definitivo de los riesgos para las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa, en el cuidado del ambiente y en la recuperación técnica del proyecto, con un trabajo importante en la casa de máquinas, donde ya logramos ingresar equipos monumentales para las unidades de generación, algunos transformadores y las vigas para la instalación de los puentes grúas definitivos”, dijo Mónica Ruiz Arbeláez, gerente general (e) de EPM.

Este mes se espera que lleguen más equipos de reposición, que se continúe con los empotrados y que se avance en la estabilización de algunas zonas del macizo rocoso.

Mientras que en abril, la compañía espera un avance considerable en el montaje de las unidades 1 y 2 de generación de energía, así como la demolición completa de las losas en las unidades 3 y 4 y el inicio de la construcción del edificio de control en la zona norte de la caverna.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/04/2021 Bogotá implementará toque de queda nocturno a partir de las 8 p.m. desde el martes

Habrá cuarentena total en la ciudad desde el jueves 22 de abril a la medianoche hasta el próximo lunes 26 de abril a las 4:00 a.m.

Comercio 19/04/2021 En febrero de este año las importaciones fueron US$3.904,2 millones y cayeron 1,6%

Por país de origen, las importaciones desde China tuvieron una participación de 24,8% del total, seguidas de Estados Unidos y México

Salud 20/04/2021 Gobierno anunció regulación vía resolución para la compra de vacunas por privados

Los privados deberán asumir los costos de la importación y tendrán que aplicar las dosis en los centros de salud habilitados para tal fin

MÁS ECONOMÍA