.
ENERGÍA

Primeras unidades de generación de energía de Hidroituango estarán en 2022

jueves, 11 de marzo de 2021

Según lo informó EPM, el proyecto hidroeléctrico Ituango está en un 81,7% de avance constructivo

Teniendo en cuenta la Resolución 0820 de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), EPM anunció que avanza en la recuperación del proyecto hidroeléctrico Ituango (PHI) y proyecta que las primeras unidades de generación de energía comiencen a operar en 2022.

Según se informó, el proyecto está en un 81,7% de avance constructivo y gran parte de los esfuerzos se concentran en la zona norte de la casa de máquinas, desarrollando el montaje de los diferentes equipos de reposición que se dañaron durante la contingencia, su articulación con los empotrados en concreto y demás obras civiles que permitirían iniciar operaciones en 2022.

“En este momento progresamos en el control definitivo de los riesgos para las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa, en el cuidado del ambiente y en la recuperación técnica del proyecto, con un trabajo importante en la casa de máquinas, donde ya logramos ingresar equipos monumentales para las unidades de generación, algunos transformadores y las vigas para la instalación de los puentes grúas definitivos”, dijo Mónica Ruiz Arbeláez, gerente general (e) de EPM.

Este mes se espera que lleguen más equipos de reposición, que se continúe con los empotrados y que se avance en la estabilización de algunas zonas del macizo rocoso.

Mientras que en abril, la compañía espera un avance considerable en el montaje de las unidades 1 y 2 de generación de energía, así como la demolición completa de las losas en las unidades 3 y 4 y el inicio de la construcción del edificio de control en la zona norte de la caverna.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 24/04/2024 El Gobierno Nacional tiene mes y medio para definir destino de la reforma pensional

La plenaria del Senado aprobó el proyecto bandera de Gustavo Petro. Los cambios comenzarían en julio de 2025, si se materializa

Automotor 24/04/2024 Las motos comercializadas en 2025 deberán tener frenos con los sistemas ABS y CBS

Las motos que se comercialicen o ensamblen en Colombia deberán tener un sistema de freno certificado por la ONU o ser aprobadas por la fmvss

CUBRIMIENTO EN VIVO 21/04/2024 Siga el minuto a minuto de las marchas contra el gobierno de Gustavo Petro

La marcha comienza a las 10:00 a.m. en las principales ciudades del país: llueve en el Parque Nacional pero se ve gran movimiento