.
ECONOMÍA

Las obras de infraestructura que están en lista de espera para el desarrollo de Santander

jueves, 7 de julio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Para el departamento de Santander, además de los 35 proyectos que se adelanta con recursos de Contratos Plan próximo a cumplir tres años de firmado hay en una lista de espera otros proyectos que son de gran importancia.

Según la información oficial tanto de la Gobernación del departamento como de la Agencia Nacional de Infraestructura en la lista de obras está: la segunda fase de modernización del aeropuerto Internacional de Palonegro con una inversión de $23.293 millones.

La construcción del Centro de Convenciones de Bucaramanga. “Uno de los más modernos del país, cuyo propósito es promocionar al departamento y el área metropolitana como destino turístico de reuniones para la realización de eventos, convenciones, ferias y exposiciones”, dicen los documentos.

El Puerto Internacional Privado de Barrancabermeja, este se planea que sea de uso público y desarrollado por la multinacional Impala Colombia. Aspira mover más de 1.5 millones de toneladas de carga seca y aproximadamente tres millones de toneladas de carga líquida.

En temas de carreteras está la Vía Yuma. Este proyecto tiene como objetivo comunicar la Ruta del Sol con el Puente Guillermo Gaviria sobre el Río Magdalena, de forma tal, que el tráfico que circula por la Ruta del Sol hacia la Refinería de Ecopetrol, al Nororiente Antioqueño y al Sur de Bolívar.

Finalmente está la Zona Franca Cardiovascular de Colombia y Zona Franca Fosunab.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 29/05/2024 Exportación de bienes no mineros en Magdalena aumentó 20,8% en primer trimestre

Más de 33% del banano que exporta Colombia sale del Magdalena y tuvo un incremento de 20,8% en comparación con 2023

Hacienda 29/05/2024 José Antonio Ocampo señala que el cupo de endeudamiento debe cubrir todo 2026

El Gobierno de Gustavo Petro presentó al Congreso la solitud para ampliar el techo de la deuda en US$17.000 millones hasta US$87.000 millones

Hacienda 28/05/2024 Plan Distrital de Desarrollo de Bogotá tendrá alivios para morosos y nuevos impuestos

La Secretaría de Desarrollo, que impulsó la iniciativa, pretende que los ciudadanos morosos puedan ponerse al día con los impuestos, sin asumir todos los intereses por mora