.
AGRO

Las exportaciones de café crecieron 8% el último año, según informó la FNC

sábado, 4 de noviembre de 2017
Foto: La República
La República Más

Las exportaciones llegaron a los 13,4 millones de sacos de 60 kilos

Katherin Alfonso

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) dio a conocer el dato de exportaciones a octubre. Durante los últimos 12 meses (noviembre 2016 - octubre 2017) las exportaciones llegaron a los 13,4 millones de sacos de 60 kilos. Un incremento de 8%, si se tiene en cuenta que durante el mismo período del año anterior tan solo se exportaron 12,3 millones de sacos.

Durante lo corrido del año la cifra llegó a 10,6 millones de sacos. Dato que acercaría más al país a la meta de exportaciones para 2017, que según Roberto Vélez, gerente de la FNC, está por los 13 millones de sacos.

Recordemos que entre enero y octubre de 2016 tan solo se habían exportado 10 millones de sacos. No obstante, las exportaciones en octubre sí estuvieron a la baja. Cayeron 6% al pasar de 1,2 millones de sacos a 1,1 millones.

Un comportamiento que también tuvo la producción de café. Según la FNC esta tuvo una caída de 23% durante octubre, al pasar de 1,3 millones de sacos a 1 millón. En ese sentido, la producción durante lo corrido del año tuvo un ligero crecimiento. Entre enero y octubre aumentó 1% llegando a los 11,3 millones de sacos. Adicionalmente, durante los últimos 12 meses el alza fue de 2% con 14,3 millones de sacos producidos.

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se espera que la producción al cierre de 2017 llegue a los 14,2 millones de sacos, con posibilidades incluso, de llegar a los 14,5 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 29/12/2025

Gerente de Iata explicó que el aumento de impuestos impide bajar las tarifas de tiquetes

Paola Bernal explicó que los impuestos y las tasas de Colombia para transporte aéreo están por encima del promedio internacional

Salud 30/12/2025

MinSalud ordenó registrar medicamentos financiados con la UPC en Mipres

Esta nueva normativa busca asegurar que el sistema de salud tenga información completa y actualizada sobre la entrega de medicamentos, evitando problemas de seguimiento o duplicidad

Hacienda 30/12/2025

Bogotá encabeza niveles confianza de contribuyentes, con 24.568 aportes

La Secretaría de Hacienda de la capital presentó un informe anual, en el que resaltó los principales logros tributarios de 2025