MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La baja en el reporte de las exportaciones se debe, según el Dane, a la reducción de 10,6% del grupo de combustibles y de 59,8% de otros sectores.
Las ventas al exterior en octubre disminuyeron 11,0% con relación al mismo mes de 2012, al pasar de US$5.432,9 millones a US$4.834,9 millones.
El grupo de productos agropecuarios presentó una caída de 4,5%, explicada principalmente por la reducción en las ventas de otros azúcares de caña o de remolacha 48,8% y banano fresco o seco 21,6%.
Por el contrario, las exportaciones de manufacturas en el mes de octubre presentaron un incremento de 1,7%.
La entidad estima un ajuste entre 3,5 puntos porcentuales y 4,5 puntos porcentuales del PIB para poder estabilizar la deuda neta
Cabe resaltar que entre febrero y marzo, las reducciones de gasolina han sido de $1.000, esto compuesto por dos reducciones de $500 cada una
La edición 2026 del principal encuentro profesional del sector turístico en la región reunió a más de 56.000 asistentes y registró 26.914 citas de negocios