.
SALUD Las dosis de vacunas de la farmacéutica Sinovac ya fueron asignadas a las regiones
martes, 9 de marzo de 2021

Con los biológicos que llegaron de China y el avance de vacunación, se dio inicio oficialmente a la segunda etapa de inmunización

Valentina Acosta Fonseca

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Resolución 303 del 6 de marzo, oficializó el inicio de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en el país para el talento humano en salud.

En esta etapa se incluye a los profesionales de salud que presenten servicios en regímenes especiales y de excepción, residentes, estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios, de ciencias de la salud que en el momento se encuentren haciendo práctica en un prestador de servicios de salud.

A través de la Resolución 302 del Ministerio de Salud y Protección Social fueron asignadas 920.615 dosis de vacunas para los territorios del país del laboratorio Sinovac para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Con esta nueva asignación, la meta es inmunizar a los adultos de 80 años y más teniendo en cuenta que son población priorizada en el Plan Nacional de Vacunación dada su vulnerabilidad al virus.

Al respecto, Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, explicó que lo que se busca es seguir ampliando el espectro de vacunación e ir cumpliendo progresivamente con las fases y etapas establecidas en el Plan, conforme la llegada gradual de dosis de vacunas al territorio nacional.

Estas son las dosis que recibirán algunos de los territorios, por ejemplo: a Amazonas llegarán 175; a Antioquia 123.541; a Bogotá 133.781; a Cundinamarca 56.193; a Santander 42.613 y a Valle del Cauca le mandarán 98.079.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/04/2021 “En este momento, la transición energética es la principal política pública del sector”

Durante el foro LR “La hora de las energías renovables”, varios panelistas discutieron algunos aspectos cruciales para la transición

Salud 21/04/2021 Minsalud anunció que el próximo 27 de abril llegará un millón de dosis de la vacuna Sinovac

El jefe de la cartera recalcó que la velocidad de entrega de las vacunas se debe a los retrasos de producción de los laboratorios

Hacienda 22/04/2021 Estas son las exenciones que no se descontarían del impuesto de renta con la tributaria

La reforma eliminaría una serie de beneficios tributarios a la hora de declarar renta. Además, limitaría su uso a 25% de la base gravable

MÁS ECONOMÍA