.
SALUD

Las dosis de vacunas de la farmacéutica Sinovac ya fueron asignadas a las regiones

martes, 9 de marzo de 2021

Con los biológicos que llegaron de China y el avance de vacunación, se dio inicio oficialmente a la segunda etapa de inmunización

Valentina Acosta Fonseca

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Resolución 303 del 6 de marzo, oficializó el inicio de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en el país para el talento humano en salud.

En esta etapa se incluye a los profesionales de salud que presenten servicios en regímenes especiales y de excepción, residentes, estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios, de ciencias de la salud que en el momento se encuentren haciendo práctica en un prestador de servicios de salud.

A través de la Resolución 302 del Ministerio de Salud y Protección Social fueron asignadas 920.615 dosis de vacunas para los territorios del país del laboratorio Sinovac para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Con esta nueva asignación, la meta es inmunizar a los adultos de 80 años y más teniendo en cuenta que son población priorizada en el Plan Nacional de Vacunación dada su vulnerabilidad al virus.

Al respecto, Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, explicó que lo que se busca es seguir ampliando el espectro de vacunación e ir cumpliendo progresivamente con las fases y etapas establecidas en el Plan, conforme la llegada gradual de dosis de vacunas al territorio nacional.

Estas son las dosis que recibirán algunos de los territorios, por ejemplo: a Amazonas llegarán 175; a Antioquia 123.541; a Bogotá 133.781; a Cundinamarca 56.193; a Santander 42.613 y a Valle del Cauca le mandarán 98.079.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/04/2024 MinMinas dijo que en próxima reunión de la Creg se hablará sobre precios de energía

El jefe de cartera, Andrés Camacho, indicó que se tomarán medidas para la deuda de adopción tarifaria y se discutirá el techo del precio de energía

Educación 10/04/2024 La reforma a la educación quedó a solo seis artículos de ser aprobada en su totalidad

Más de la mitad del articulado ya está tiene el visto bueno desde el lunes. Gabriel Becerra, ponente, celebró los acuerdos alrededor

Hacienda 09/04/2024 Paz, seguridad y cooperación económica, puntos claves de cita entre Petro y Maduro

El encuentro entre los mandatarios se produce en el marco de una expectativa por un mayor incremento del comercio bilateral