MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con los biológicos que llegaron de China y el avance de vacunación, se dio inicio oficialmente a la segunda etapa de inmunización
El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Resolución 303 del 6 de marzo, oficializó el inicio de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en el país para el talento humano en salud.
En esta etapa se incluye a los profesionales de salud que presenten servicios en regímenes especiales y de excepción, residentes, estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios, de ciencias de la salud que en el momento se encuentren haciendo práctica en un prestador de servicios de salud.
A través de la Resolución 302 del Ministerio de Salud y Protección Social fueron asignadas 920.615 dosis de vacunas para los territorios del país del laboratorio Sinovac para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.
Con esta nueva asignación, la meta es inmunizar a los adultos de 80 años y más teniendo en cuenta que son población priorizada en el Plan Nacional de Vacunación dada su vulnerabilidad al virus.

Al respecto, Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, explicó que lo que se busca es seguir ampliando el espectro de vacunación e ir cumpliendo progresivamente con las fases y etapas establecidas en el Plan, conforme la llegada gradual de dosis de vacunas al territorio nacional.
Estas son las dosis que recibirán algunos de los territorios, por ejemplo: a Amazonas llegarán 175; a Antioquia 123.541; a Bogotá 133.781; a Cundinamarca 56.193; a Santander 42.613 y a Valle del Cauca le mandarán 98.079.
Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos
Campetrol reportó 30 taladros de perforación en noviembre, cuatro equipos más en operación respecto al mismo mes de 2024
El ministro señaló que la emergencia económica es una medida excepcional para asegurar recursos destinados a obligaciones prioritarias del Estado