.
TRANSPORTE

Las cinco razones que causarían el cierre temporal del Túnel de La Línea después de su apertura

martes, 8 de septiembre de 2020

El Invías advirtió que los bloqueos serían parciales y con previa socialización. Uno de los inconvenientes sería un accidente de tránsito en el túnel

Juan Sebastian Amaya

Después de la mediática apertura del Túnel de La Línea que el Gobierno realizó el pasado viernes, el Instituto Nacional de Vías (Invias) advirtió que existen cinco circunstancias especiales que podrían llevar al cierre temporal de la obra.

En principio, si existe congestión de tránsito entre el portal Tolima y Cajamarca, toda vez que no podrá presentarse fila de vehículos en el interior del túnel, se haría este cierre parcial mientras mejora el tráfico.

Además, si hay pruebas con tránsito real que podrían modificar en cortos instantes el comportamiento de los ventiladores o de la iluminación; o se presentan accidentes vehículos varados en el interior del túnel; maniobras especiales que requieran realizarse sin tránsito vehicular; y actividades de mantenimiento sobre alguna parte especial del Túnel de La Línea.

“Si se llega a presentar alguna de estas eventualidades, las cuales se tienen previstas por muy cortos periodos, se hace estrictamente necesario realizar el cierre controlado de la operación del túnel, el cual se llevará a cabo desde el peaje del túnel en el sector Quindío”, puntualizó el director de la entidad, Juan Esteban Gil.

Entre tanto, el Invias detalló que, durante su primer fin de semana de funcionamiento, 20.584 vehículos cruzaron el Túnel de La Línea, lo que representó un incremento de 33% en comparación con los últimos meses.

El Invias agregó que continuará realizando pruebas controladas que expertos y técnicos monitorearán desde el centro de control de operaciones para verificar el comportamiento de la automatización, iluminación, señales de tránsito y ventiladores, entre otros componentes de la construcción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 20/02/2024 Corficolombiana pide acelerar proyectos de carreteras 5G para reactivar la economía

Según informe de Corficolombiana, Los proyectos públicos del Invías y administraciones locales tienen un Capex pendiente por ejecutar de $27,8 billones

Hacienda 21/02/2024 Luz Cristina López será la nueva ministra del Deporte en remplazo de Astrid Rodríguez

La hoja de vida de Luz Cristina López fue publicada esta mañana en la página web de aspirantes de la Presidencia de la República

Hacienda 20/02/2024 "Lo estratégico se mantendrá, pero si no hay obras, se redireccionarán los recursos"

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó detalles sobre borrador de decreto para que Petro apruebe proyectos futuros