.
ECONOMÍA

Lafaurie dice que De La Calle debe dar una explicación a Fedegán

viernes, 25 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie, respondió duramente a las críticas que desde La Habana, Cuba, donde se realizan los diálogos de paz con las Farc, le formuló este jueves el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle Lombana.

Lafaurie calificó como “injusta y exagerada" las expresiones de De la Calle según las cuales los ganaderos "actúan de forma truculenta” frente al proceso de paz.

De otra parte, el dirigente gremial dijo: “defiendo mis ideas en todos los escenarios sin cálculo político. Estoy en el plan de defensa cerrada de un gremio que esta pasando por un mal momento. Además estoy convencido que el mercado rural se paralizó”.

Lafaurie, quien fuera viceministro de Agricultura del gobierno de César Gaviria, arremetió en Caracol Radio en contra de LA REPÚBLICA por el editorial escrito por la dirección del periódico en el que decía: "La actitud de José Félix Lafaurie, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán, no es sensata, es resentida y se aferra a los resultados de las últimas elecciones en donde no alcanzó a seducir a los colombianos con las ideas de la campaña que él respaldaba en cabeza de Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura. Es cierto que en ese gremio no se agrupan más de 15 o 18 de cada 100 empresarios del campo dedicados al ganado, pero el país debe tratar de integrar a todas las fuerzas vivas para tejer una paz duradera.

La intolerancia de Lafaurie y del puñado de personas que él representa, son una verdadera piedra en el zapato para las nobles intenciones de paz que tiene el ministerio de Agricultura que bien lidera Juan Camilo Restrepo y que es la decisión de la inmensa mayoría de los colombianos. Aferrarse a la violencia de la palabra y a no escuchar posiciones contrarias al pensamiento hegemónico es el combustible más rentable de la conformación de los grupos al margen de la ley que están desangrando al país".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/05/2024 Jairo Villabona será el nuevo director de la Dian en reemplazo de Luis Carlos Reyes

La Presidencia de la República publicó la hoja de vida del contador quien remplazará a quien será el nuevo ministro de Comercio

Bolsas 24/05/2024 Los bonos de Colombia caen tras las alertas del Presidente sobre el techo de deuda

Petro ha sacudido en ocasiones a los mercados en el pasado, incluso con sus críticas al banco central y al proponer la idea de controles de capital.

Hacienda 25/05/2024 MinHacienda aprobó condiciones financieras para corredor férreo La Dorada-Chiriguaná

La cartera otorgó la aprobación de las obligaciones contingentes y condiciones financieras para la realización del proyecto