.

#LaBalanza | Luego de 2 años y medio se reactivan las obras de la Ruta del Sol III

sábado, 22 de febrero de 2020

Hoy en La Balanza entérese de los datos positivos y negativos de la semana

Johana Lorduy

El dato positivo es que luego de 2 años y medio se reactivaron las obras de la Ruta del Sol III, la carretera que conecta varios departamentos al norte del país. Según el Gobierno Nacional, este proyecto estará listo aproximadamente en 4 años y tendrá una inversión de $3,4 billones.

Con este acuerdo, se pagarán más de $128.000 millones de acreencias a los contratistas que trabajaron hasta 2017 en la obra.

El dato negativo son los 6 años que completó la Balanza Comercial con números negativos. Desde 2014, las importaciones que hacemos son mayores que las exportaciones y esta diferencia ha venido creciendo. Según el Dane, 2019 cerró con un déficit comercial de US$10.769 millones, lo que reflejó un crecimiento de más de 53% frente a 2018.

Nuestro dato extra nos pondrá a bailar al ritmo de la Tusa de Carol G junto a Nicki Minaj, pues la popularidad de esta canción ha sido tan grande que de acuerdo con cifras de Spotify, la canción aumentó 651% en los números de streams globales y se ubica en el top de las 100 canciones más escuchadas en países como Estados Unidos, Alemania, Portugal e Italia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 03/12/2025

Andesco propone que ajuste en el alza del salario mínimo de 2026 no supere umbral de 8%

Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)

Laboral 02/12/2025

El ministro Benedetti insistió en que el aumento del salario mínimo sea de doble dígito

La mesa de concertación salarial se instaló el pasado lunes 1 de diciembre en el despacho del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Antonio Sanguino

Laboral 03/12/2025

Lo que subirá en 2026 de la mano del ajuste en el salario mínimo en negociación

Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros