.

#LaBalanza | Luego de 2 años y medio se reactivan las obras de la Ruta del Sol III

sábado, 22 de febrero de 2020

Hoy en La Balanza entérese de los datos positivos y negativos de la semana

Johana Lorduy

El dato positivo es que luego de 2 años y medio se reactivaron las obras de la Ruta del Sol III, la carretera que conecta varios departamentos al norte del país. Según el Gobierno Nacional, este proyecto estará listo aproximadamente en 4 años y tendrá una inversión de $3,4 billones.

Con este acuerdo, se pagarán más de $128.000 millones de acreencias a los contratistas que trabajaron hasta 2017 en la obra.

El dato negativo son los 6 años que completó la Balanza Comercial con números negativos. Desde 2014, las importaciones que hacemos son mayores que las exportaciones y esta diferencia ha venido creciendo. Según el Dane, 2019 cerró con un déficit comercial de US$10.769 millones, lo que reflejó un crecimiento de más de 53% frente a 2018.

Nuestro dato extra nos pondrá a bailar al ritmo de la Tusa de Carol G junto a Nicki Minaj, pues la popularidad de esta canción ha sido tan grande que de acuerdo con cifras de Spotify, la canción aumentó 651% en los números de streams globales y se ubica en el top de las 100 canciones más escuchadas en países como Estados Unidos, Alemania, Portugal e Italia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 28/05/2026

Con nueva incapacidad, Ricardo Roa tardará un mes más en volver a presidir Ecopetrol

La Junta Directiva de la estatal informó que la licencia no remunerada por 30 días que empezaría a correr desde el 28 de mayo, ahora iniciará el 27 de junio

Agro 25/05/2026

PIB del agro creció 4,8% en dos años, a mayor ritmo que manufacturas y construcción

El crecimiento del sector estuvo apalancado por un crecimiento en el área sembrada y la productividad por área cosechada

Energía 28/05/2026

Superservicios inició vigilancia de servicio eléctrico de Celsia en Valle del Cauca y Tolima

La inspección tiene el objetivo de verificar el seguimiento de los marcos regulatorios aplicables a la prestación de servicio público de energía eléctrica