.

#LaBalanza| El dato positivo, los $6,5 billones en utilidades que recibiría la Nación de Ecopetrol

viernes, 6 de marzo de 2020

Hoy en La Balanza entérese de los datos positivos y negativos de la semana

Johana Lorduy

El dato positivo son los $6,5 billones en utilidades que recibiría la Nación de Ecopetrol tras la propuesta de entregar un dividendo de $180 por acción. Si bien este rendimiento es favorable, no corresponde a un valor extraordinario pues de acuerdo con la compañía, debido a la situación coyuntural que vive el mundo por el coronavirus, han preferido mantenerse cautelosos y dejar un monto para una reserva ocasional.

Por ahora solo queda esperar que la Asamblea de Accionistas apruebe esta propuesta.

El dato negativo es el 9% que cayó la producción cafetera a febrero. De acuerdo con Fedecafé, la producción del grano en el segundo mes del año superó ligeramente el millón de sacos, pero se mantuvo por debajo de los 1,1 millones de sacos reportados en febrero de 2019.

Pese a esto, las exportaciones de café aumentaron 3% al superar 13,4 millones de sacos de 60kg en los últimos 12 meses.
Nuestro dato extra nos llevará hasta la versión número 60 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) que este año contará con un total de 88 cintas colombianas y 12 películas indígenas provenientes de países como Canadá, Noruega, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Ecuador. La cita será del 11 al 16 de marzo en La Heroica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/07/2026

Tiempo dedicado al trabajo doméstico en 2024 valió $340,5 billones, 19,9% del PIB

El Dane dio a conocer los resultados de las Cuentas Nacionales de Transferencia de Tiempo correspondientes a 2024

Ambiente 10/07/2026

Ungrd definió hoja de ruta de medidas para hacer frente al fenómeno de El Niño

Como parte de estas medidas se contempla la instalación de un Puesto de Mando Unificado permanente

Hacienda 12/07/2026

Pedro Sánchez se apartará 20 días del Ministerio de Defensa por intervención quirúrgica

El ministro no estará en la celebración del Día de la Independencia de Colombia, el próximo 20 de julio