.

#LaBalanza| Dato positivo, los $22.800 millones en ayudas de Ecopetrol para la salud

viernes, 17 de abril de 2020

Hoy en La Balanza entérese de los datos positivos y negativos de la semana

Johana Lorduy

El primer dato tiene que ver con los $22.800 millones que Ecopetrol dará para fortalecer la atención del sistema de salud. Este segundo paquete de inversiones ayudará a la producción de elementos y equipos de protección personal para Bogotá, Barrancabermeja y Cartagena.

De acuerdo con la empresa, $10.000 millones serán dirigidos a la Alcaldía de Bogotá con el fin de aumentar la capacidad instalada de los centros médicos de la Secretaria de Salud.

Este nuevo paquete de inversiones se suma al anunciado hace un par de semanas por $26.000 millones para fortalecer el sistema de salud en el Magdalena Medio, Santander, Norte de Santander, Arauca, Casanare, Neiva, Putumayo y el Caribe.

El dato negativo es la contracción de 2,4% que tendrá la economía colombiana según el más reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI). Al analizar cómo le irá a Latinoamérica y el Caribe, el organismo resaltó que el PIB de la región decrecerá 5,2%, donde Brasil se contraerá 5,3% y México 6,6%

En cuanto al panorama mundial, la caída del PIB global se calcula en 3%, lo que se traduce como la peor recesión desde la Gran Depresión, y mucho peor que la Crisis financiera mundial.

Nuestro dato extra nos lleva a pensar en las librerías del todo el país, pues a través de la campaña #AdopaUnaLibrería, liderada por la Cámara Colombiana del Libro, se busca recaudar fondos para ayudar a cerca de 47 librerías nacionales a subsistir en estos tiempos de crisis.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 25/02/2026

María Consuelo Araújo se posesionó como nueva presidenta ejecutiva de la CCI

Araújo asumió la presidencia en sucesión de Juan Martín Caicedo Ferrer, quien duró más de dos décadas al frente del gremio

Ambiente 24/02/2026

“Pese a lluvias, no esperamos declarar el fenómeno de La Niña durante los próximos meses”

Directora del Ideam explicó que en la segunda semestre podría presentarse fenómeno de El Niño, pero incertidumbre aún es alta

Energía 26/02/2026

Topocoro se sumó a Urrá, Ituango y Playas e inició vertimientos de agua

Los tres que tienen los registros de volumen útil diario más alto son Playas, con 106,9%; Ituango, con 100%; y Urrá, con 98,9%