Hoy en  La Balanza entérese de los datos más importantes de la semana

Johana Lorduy

Nuestro primer dato tiene que ver con el millón de hogares que se beneficiarán con la devolución del IVA que ya comenzó a darse en el país esta semana.   La medida que quedó consignada en la Ley de Crecimiento que se aprobó en 2019, se hará a través de los programas Familias en Acción, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción.

Mediante DaviPlata, de Davivienda, el Gobierno ya realizó la devolución del IVA a las primeras 142.000 personas y en las próximas 2 semanas se cumplirá con la meta de los 700.000 beneficiarios.

El siguiente dato tiene que ver con los $600.000 millones en líneas de crédito que ha dispuesto Bancoldex para a los distintos sectores de la economía del país.

$250.000 millones fue la primera línea que sacaron diseñada para atender los sectores más afectados: aviación, turismo, espectáculos y sus proveedores. Hay que destacar que de este cupo ya se han desembolsado $150.000 millones de los cuales ha hecho uso el sector turismo.

Adicionalmente se amplió el cupo con $350.000 millones para darle cobertura a otras empresas de diferentes sectores.

Cabe mencionar, que estas líneas de créditos están pensadas para que sean capital de trabajo a máximo tres años de plazo con seis meses de gracia.

Nuestro dato extra nos lleva a disfrutar de los videos de la red social Tik Tok, un fenómeno mundial que hoy suma más de 500 millones de usuarios activos y que por estos días es una de las aplicaciones más descargadas en Colombia.