.
HACIENDA

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez pide mayor inversión para San Andrés

sábado, 23 de marzo de 2019

La funcionaria estuvo en la isla este jueves donde también hizo un llamado para acabar con los altos niveles de informalidad.

Noelia Cigüenza Riaño

En la VI Conferencia Rotatoria celebrada este viernes en San Andrés, la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, dijo que la isla colombiana ha estado descuidada y hay que apostar por ella. Además, indicó en que el Gobierno está trabajando pro las regiones.

“San Andrés ha estado descuidado y por eso en la medida en que podamos invertirle más al desarrollo y a la educación de los jóvenes de la isla, este será un archipiélago que tenga más turismo de categoría y no depredador. Pero queremos que este compromiso no se limite a un día”, manifestó Ramírez.

Igualmente, la funcionaria hizo un llamado a acabar los niveles de informalidad y pobreza del país. “Hay que sacar el máximo potencial para lograr cerrar la brecha que existe entre nuestras regiones y el centro del país. Nos tiene que doler la pobreza del Chocó porque no entendemos ese abandono, donde 60% de la gente vive en pobreza al igual que en la Costa Pacífica”, afirmó.

Por último, la Vicepresidenta dijo que todos los ciudadanos deben ser capaces de cambiar el país todos los días con sus actitudes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/02/2026

Industria en su nivel más bajo en 20 años, por debajo de niveles de pandemia

En el cuarto trimestre tuvo un peso de 9,67%, solo es comparable con el segundo trimestre de 2020, cuando representó 9,73%

Energía 17/02/2026

Precipitaciones mantienen a siete embalses por encima de 90% de nivel de llenado

La situación más crítica se mantiene en el máximo de llenado (100,12%), lo que ha obligado a la hidroeléctrica a mantener las descargas al rio Sinú

Construcción 21/02/2026

Desindexar la vivienda VIS del salario mínimo fija tope un máximo de $236 millones

La cartera de Vivienda fijaría topes de 135 salarios mínimos para la VIS y de 90 para la VIP, con el fin de mitigar los efectos del ajuste del salario mínimo