.
HACIENDA

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez pide mayor inversión para San Andrés

sábado, 23 de marzo de 2019

La funcionaria estuvo en la isla este jueves donde también hizo un llamado para acabar con los altos niveles de informalidad.

Noelia Cigüenza Riaño

En la VI Conferencia Rotatoria celebrada este viernes en San Andrés, la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, dijo que la isla colombiana ha estado descuidada y hay que apostar por ella. Además, indicó en que el Gobierno está trabajando pro las regiones.

“San Andrés ha estado descuidado y por eso en la medida en que podamos invertirle más al desarrollo y a la educación de los jóvenes de la isla, este será un archipiélago que tenga más turismo de categoría y no depredador. Pero queremos que este compromiso no se limite a un día”, manifestó Ramírez.

Igualmente, la funcionaria hizo un llamado a acabar los niveles de informalidad y pobreza del país. “Hay que sacar el máximo potencial para lograr cerrar la brecha que existe entre nuestras regiones y el centro del país. Nos tiene que doler la pobreza del Chocó porque no entendemos ese abandono, donde 60% de la gente vive en pobreza al igual que en la Costa Pacífica”, afirmó.

Por último, la Vicepresidenta dijo que todos los ciudadanos deben ser capaces de cambiar el país todos los días con sus actitudes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 09/04/2026

El Dane reveló que la inflación de marzo se aceleró hasta 5,56% en la variación anual

Cabe resaltar que, en febrero la inflación anual se desaceleró a 5,29%, frente a 5,35% registrado en enero, un resultado inferior al previsto por el mercado, que proyectaba un dato cercano a 5,5%

Hacienda 11/04/2026

El acento de una persona puede llegar a definir si la contratan para un empleo o no

El Cede publicó un estudio que determina el impacto de los acentos en la vida cotidiana. Se encuestaron 6.000 personas en Bogotá

Hacienda 10/04/2026

MinHacienda confirmó que presentará reforma tributaria para recaudar $16 billones

No confirmó que iría a la próxima reunión de junta del Emisor, dijo que lo revisan mientras promovió un foro de política monetaria y promovió el diálogo con sectores productivos y otras líneas de pensamiento