.
HACIENDA

La Vicepresidenta reiteró el compromiso de Colombia con la integración andina

viernes, 25 de marzo de 2022

Esto, lo realizó en el marco de la XXVII Reunión Ordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores hecha en Quito

María Camila Pérez Godoy

La Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez hizo un llamado a sus homólogos de Bolivia, Ecuador y Perú, en la XXVII Reunión Ordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores a trabajar de manera conjunta para intercambiar información, compartir preocupaciones, vislumbrar desafíos y lograr soluciones comunes.

Asimismo, se refirió a la urgencia de contar con un sistema de solución de controversias andino que dé confianza, principalmente a los empresarios, así como de brindar un mayor apoyo económico y empresarial a las comunidades indígenas y a trabajar en la movilidad laboral.

“Tenemos que estimular la autonomía económica de las mujeres andinas. Si logramos que ese 50% de habitantes andinas ingresen de manera activa, vamos a ver que se puede aumentar significativamente el producto bruto de nuestros países y la generación de empleo”, destacó la funcionaria.

En la reunión participaron los cancilleres de Ecuador, Juan Carlos Holguín; Perú, César Landa; el Viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco, y el Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 17/08/2026

MinTIC reorganizará el Sistema de Medios Públicos, transformarán programación

También se hará una revisión de los convenios y contratos interadministrativos actualmente vigentes

Hacienda 18/08/2026

Al cierre de 2025, 34.229 contribuyentes lograron pagar el impuesto al patrimonio

Recaudo sumó $1,22 billones el año pasado, contribuyentes con riquezas superiores a $11.900 millones aportaron más

Hacienda 19/08/2026

Déficit comercial de junio fue de US$2.161 millones con compras por US$6.775,8 millones

Las manufactures representan aproximadamente 65% de lo que ha importado el país en lo que va del año