.
HACIENDA

La Vicepresidenta reiteró el compromiso de Colombia con la integración andina

viernes, 25 de marzo de 2022

Esto, lo realizó en el marco de la XXVII Reunión Ordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores hecha en Quito

María Camila Pérez Godoy

La Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez hizo un llamado a sus homólogos de Bolivia, Ecuador y Perú, en la XXVII Reunión Ordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores a trabajar de manera conjunta para intercambiar información, compartir preocupaciones, vislumbrar desafíos y lograr soluciones comunes.

Asimismo, se refirió a la urgencia de contar con un sistema de solución de controversias andino que dé confianza, principalmente a los empresarios, así como de brindar un mayor apoyo económico y empresarial a las comunidades indígenas y a trabajar en la movilidad laboral.

“Tenemos que estimular la autonomía económica de las mujeres andinas. Si logramos que ese 50% de habitantes andinas ingresen de manera activa, vamos a ver que se puede aumentar significativamente el producto bruto de nuestros países y la generación de empleo”, destacó la funcionaria.

En la reunión participaron los cancilleres de Ecuador, Juan Carlos Holguín; Perú, César Landa; el Viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco, y el Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 02/04/2026

IDU realizó revisión en las obras entre la calle 119 y 121 en el Corredor de la Séptima

Este proyecto, en su Tramo 3, que va desde la calle 99 hasta la calle 200, se perfila como una transformación integral del eje vial

Hacienda 31/03/2026

Banco de la República reportó utilidades por $2,67 billones a febrero, una caída de 8,49%

Los ingresos del Banco de la República totalizaron $3,10 billones a febrero de este año, lo que representa una caída de 9,12% frente al mismo mes de 2025

Hacienda 01/04/2026

El recaudo en febrero fue de $17,79 billones, subió 6,7% frente al mismo mes de 2025

En lo que va del año el recaudo suma un monto de $55,19 billones. En 2025 en el primer bimestre se llegó a $49,41 billones