MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esto, lo realizó en el marco de la XXVII Reunión Ordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores hecha en Quito
La Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez hizo un llamado a sus homólogos de Bolivia, Ecuador y Perú, en la XXVII Reunión Ordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores a trabajar de manera conjunta para intercambiar información, compartir preocupaciones, vislumbrar desafíos y lograr soluciones comunes.
Asimismo, se refirió a la urgencia de contar con un sistema de solución de controversias andino que dé confianza, principalmente a los empresarios, así como de brindar un mayor apoyo económico y empresarial a las comunidades indígenas y a trabajar en la movilidad laboral.
“Tenemos que estimular la autonomía económica de las mujeres andinas. Si logramos que ese 50% de habitantes andinas ingresen de manera activa, vamos a ver que se puede aumentar significativamente el producto bruto de nuestros países y la generación de empleo”, destacó la funcionaria.
En la reunión participaron los cancilleres de Ecuador, Juan Carlos Holguín; Perú, César Landa; el Viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco, y el Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza.
Planta despacha 27 Mpcd de gas natural y abastece demanda de Santander, Norte de Santander y la refinería de Barrancabermeja
Natalia Gutiérrez aseguró que la silla del Ministerio de Hacienda en la Junta Directiva no es de "adorno", sino que garantiza un trabajo coordinado de política fiscal y monetaria
La operación contempla la sustitución total del crédito por US$1.200 millones tomado para comprar la participación en ISA