MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En concreto, durante el décimo mes de este año se registraron 22.412 matrículas de vehículos, mientras que ese mismo período en 2014 la cifra había llegado a 31.386. El informe expuso además que este es el dato más alto del año pues en abril se registró un descenso de (16,3%), en mayo (16,2%), agosto (-15,5%) y septiembre (-15,8%), meses que habían sido considerados los de mayores descensos en lo que va corrido del año.
En cuanto al registro de matrículas de vehículos nuevos la cifra cayó 8% a octubre de 2015. A poco más de mes y medio de que finalice el año, el número de matrículas registradas en Colombia asciende a 232.717. Tanto la Andi, como Fenalco, habían hecho pronósticos para que a cierre de 2015 el número estuviera cercano a 300.000.
Con este nuevo movimiento, revisaron su proyección a la baja y ahora la ubicaron en 290.000 matrículas. Cabe recordar que el año pasado la industria cerró con 326.023 matrículas. Según el informe, la disminución se debió a que en ese mes del año pasado hubo un crecimiento atípico, ya que los importadores y los ensambladores anticiparon sus estrategias de cara al Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, lo que incentivó la demanda de vehículos.
Para la Andi, los puntos asegurarían que no se incurriera en compromisos que arriesgarían la estabilidad fiscal y económica del país.
El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, anunció que ya preparan nueve decretos que revivirán parte del articulado y dijo que están diseñando la consulta
El Índice de Seguimiento a la Economía mostró que al cierre de enero hubo un crecimiento de 2,65%. Las actividades primarias siguen a la baja