El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan, ratificó que el costo de estos transportes quedaría en $2.500 y $2.300, respectivamente

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La Alcaldía de Bogotá ratificó este miércoles 12 de febrero un aumento en la tarifa del Transmilenio y el Sitp. Así lo anunció el secretario de Movilidad de la capital, Nicolás Estupiñan, quien aseguró que de esta manera  subirá $100 el costo del servicio.

Así, añadió, Transmilenio quedaría con un costo de $2.500 y el del Sitp a $2.300. Es de resaltar que este incremento iniciará a partir del próximo 2 de marzo.

En la medida también se establece las tarifas para transbordos de personas que tengan la respectiva tarjeta personalizada y estén en la base de datos del Sitp. De hecho, el secretario anunció que no habrá incremento para las personas inscritas al Sisbén, y para los adultos de la tercera edad.

Es de resaltar que este anuncio se da luego de que la Alcaldía Mayor de Bogotá emitiera un documento en el que se aseguró que dicha determinación ya tenía aval de la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con el documento, el pasado 3 de enero la Secretaría de Hacienda dio concepto favorable a dos escenarios planteados por Transmilenio S.A. para el alza y consideró que "son compatibles con el Marco Fiscal de Mediano Plazo 2020–2030, incluso cuando se aumenta la ventana de tiempo para transbordos".

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/07/2020 Aerocivil entregó primer balance del cumplimiento de los protocolos en aeropuertos

La Aeronáutica viene haciendo el acompañamiento y las recomendaciones a los concesionarios de los aeropuertos

Hacienda 13/07/2020 Doce economistas coinciden en que hacer una reforma tributaria estructural es inevitable

Expertos recomiendan que el estatuto tributario sea escrito desde cero, eliminando exenciones y descuentos entregados en la Ley de crecimiento económico de 2019

Salud 12/07/2020 El Gobierno no recomienda usar ivermectina, salvo que tenga aval del Invima

El Ministerio de Salud sigue las recomendaciones de la OPS de no tener en cuenta este medicamento como tratamiento

MÁS ECONOMÍA