.
TRANSPORTE

La tarifa de parqueaderos de Bogotá subiría hasta $129 por minuto

lunes, 23 de julio de 2018

El proyecto planea subsanar la crisis financiera del Sitp.

Noelia Cigüenza Riaño

La tarifa de parqueaderos de Bogotá subiría de $105 por minuto que cuesta actualmente a $129 debido a un proyecto que estaría preparando la Alcaldía de Enrique Peñalosa con el fin de subsidiar la crisis financiera que vive el Sitp.

En diálogo con Caracol Radio, la concejal de Alianza Verde, Lucia Bastidas, aseguró que este sería un salvamento para el sistema de la capital y que es una obra para beneficiar a los que usan transporte público.

“Es una contribución que pagaría solamente la clase alta, que son los que se movilizan en carro”, indicó la funcionaría en la emisora.

Este proyecto, en que que la hora de parqueadero quedaría en $7.700, contribuiría con cerca de $300.000. Igualmente, establece que el cobro de la tarifa será fraccionado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 06/04/2026

Aportes petroleros sumarían $45 billones con brent por encima de US$110 por barril

Ecopetrol estimó que por cada dólar que sube el brent, perciben $500.000 millones más en utilidad y $700.000 millones en Ebitda

Laboral 06/04/2026

JPMorgan destacó la resiliencia del mercado laboral pese a aumento del mínimo

De acuerdo con la entidad, el crecimiento de los salarios reales se ha acelerado. Se destacó los mínimos en la tasa de desempleo

Agro 04/04/2026

Carvajalino destaca crecimiento de 3,1% del agro, pese a caída de ocupados

Entre los datos mencionados, la Ministra indicó que el abastecimiento de alimentos creció 1,4% en enero y 4,2% en febrero, para un acumulado de 2,7% en los dos primeros meses del año