.
ECONOMÍA La Sabana le apuesta a diversificar su inversión a través del trabajo colectivo entre autoridades y sector privado
jueves, 23 de noviembre de 2017

Esa fue una de las conclusiones a las que llegó el último informe de Sabana Centro Cómo Vamos.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Los retos para los municipios de la Sabana son cada vez mayores ahora que esta zona aporta cerca de 30% del PIB de Cundinamarca. Esa fue una de las mayores conclusiones a las que llegó el último informe de Sabana Centro Cómo Vamos, el cual fue presentado hoy en la Universidad de la Sabana.

El evento que inició con la intervención de Obdulio Velásquez, rector de la Universidad de La Sabana, dejó varias conclusiones. Allí, en un primer momento, Velásquez, resaltó que se debe reforzar el trabajo con las autoridades, el sector privado y académico para "dar frente a los grandes retos que se vislumbran para los próximos años en la región".

A su paso también Juan Carlos Camelo, el director del Observatorio Sabana Centro Cómo Vamos, enfatizó en la necesidad de trabajar por la reducción de la mortalidad en menores de 1 año para el periodo 2015-2016, pues se ha dado "incremento pasando de 7,6 a 9,1 por cada 1000 nacidos vivos, así como el incremento de los casos de suicidio y embarazos a temprana edad".

Otro de los invitados fue Juan Carlos Camelo; el presidente de Probogotá Región, Luis Guillermo Plata, el editor jefe de la Casa Editorial El Tiempo, Ernesto Cortés y el alcalde de Zipaquirá, Luís Alfonso Rodríguez.

Los panelistas no solo brindaron algunas estadísticas en materia de desarrollo rural, económico y educativo, pues aclararon que es hora de disminuir las tasas de deserción escolar.

Ante estas circunstancias al pasar los debates, desde las conclusiones se aclaró que es hora de magnificar las oportunidades y la inversión en algunas zonas. Esto debido a que se quiere impulsar la dependencia de los municipios.

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 14/06/2021 Comité del Paro continúa evaluando si convoca a nuevas movilizaciones esta semana

Gobierno afirma que las condiciones para los diálogos están dadas. Ya se han instalado 200 mesas de conversación en todo el país

Salud 13/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 12,9 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,8 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 206.599 dosis

Salud 12/06/2021 MinSalud anunció que se han aplicado más de 12,7 millones de vacunas contra covid-19

Ayer se suministraron 248.863 dosis. Bogotá es la ciudad donde más se registran vacunados, seguido por Antioquia y Valle del Cauca

MÁS ECONOMÍA