MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con esto, el crecimiento de la producción cafetera en enero fue 8% con respecto al mismo mes del año anterior.
Adicionalmente, gracias al buen precio del dólar, el valor de la cosecha cafetera aumentó 91% con respecto al año anterior, llegando a $524.000 millones.
De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros, “el crecimiento en el valor de la cosecha se explica por el aumento en la productividad y al incremento de 79% en el precio interno de referencia al caficultor, que pasó de $431.000 en promedio por carga de 125 kg. de café pergamino seco en enero del 2014 a $771.000 en el mismo mes de 2015”.
Finalmente, la productividad promedio de la caficultura llegó a 15,4 sacos por hectárea, la segunda más alta de los últimos 14 años.
Agregaron que esta decisión podría llegar a costarle más de $3,6 billones al sector productivo, aumentando también carga prestacional de las empresas
Germán Ávila, ministro de Hacienda, dijo que la reforma tributaria no busca ampliar la base tributaria, ni aumentará el IVA, pero si buscará más recursos
El jefe de la cartera también comentó que se han venido adelantando esfuerzos para la obtención de licencias ambientales