.
ECONOMÍA

La producción cafetera superó el millón de sacos durante enero

miércoles, 4 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Con esto, el crecimiento de la producción cafetera en enero fue 8% con respecto al mismo mes del año anterior.

Adicionalmente, gracias al buen precio del dólar, el valor de la cosecha cafetera aumentó 91% con respecto al año anterior, llegando a $524.000 millones.

De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros, “el crecimiento en el valor de la cosecha se explica por el aumento en la productividad y al incremento de 79% en el precio interno de referencia al caficultor, que pasó de $431.000 en promedio por carga de 125 kg. de café pergamino seco en enero del 2014  a $771.000 en el mismo mes de 2015”.

Finalmente, la productividad promedio de la caficultura llegó a 15,4 sacos por hectárea, la segunda más alta de los últimos 14 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/06/2025

Fenalco advierte impacto negativo por contrato laboral a los aprendices del Sena

Agregaron que esta decisión podría llegar a costarle más de $3,6 billones al sector productivo, aumentando también carga prestacional de las empresas

Hacienda 20/06/2025

"El IVA no se va a modificar, estamos mirando los sectores que no pagan a 19%"

Germán Ávila, ministro de Hacienda, dijo que la reforma tributaria no busca ampliar la base tributaria, ni aumentará el IVA, pero si buscará más recursos

Energía 20/06/2025

MinMinas llega a acuerdos con comunidades de La Guajira por la transición energética

El jefe de la cartera también comentó que se han venido adelantando esfuerzos para la obtención de licencias ambientales