MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida se toma tras la polémica de los comparendos por adquirir productos en la calle
La Subdirección General de la Policía Nacional de Colombia emitió una orden de atención a un tema de interés general. El comunicado dirigido a los directores, jefes de oficinas asesoras, comandantes de la Policía Metropolitana, departamentos y escuelas; firmado por el Mayor General Gustavo Alberto Moreno Maldonado fue envíado el pasado lunes 18 de febrero.
El comunicado se envía a propósito de los hechos del 11 de febrero, cuando policías de las estación de Policía Metropolitana de Barrios Unidos, multaron a un joven por adquirir una empanada en un puesto de la calle. Sanción impuesta bajo la jurisdicción del artículo 140 del Código de Policía que establece una violación al “promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público”.
La orden emitida, pide a los funcionarios de la institución “abstenerse de adquirir cualquier tipo de elemento en lugares no autorizados, de dudosa reputación o que no cumplan con las normales legales de funcionamiento”. El documento también recuerda que a los policías que deben “llevar una vida irreprochable como ejemplo para todos”.
De infringir la norma, los miembros de la institución serán sujetos a la ley como cualquier otro ciudadano
En el trimestre móvil terminado en noviembre, la actividad productiva en Colombia se expandió a un ritmo estimado de 3,4% anual
Este valor prácticamente triplica las exportaciones de enero a septiembre de café sin tostar descafeinado, que alcanzaron un valor de US$4.215,9 millones
Flujo de divisas por este concepto supera aportes de exportaciones tradicionales como las del café, petróleo o derivados y carbón