.
ECONOMÍA “La paz será un gran negocio en esta lucha contra la pobreza": Santos
martes, 2 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

De acuerdo con el mandatario, desde su primer Gobierno hasta la actualidad, se ha reducido de manera sostenida la pobreza multidimensional, pasando de 30,4% a 21,9% en cuatro años.

“Eso significa que cumplimos con la meta que nos habíamos propuesto, inclusive la superamos por un poquito, una meta que nos habíamos propuesto muy ambiciosa, el objetivo era 22% en el año 2014”, dijo el Presidente.

El índice de pobreza multidimensional identifica múltiples carencias a nivel familiar e individual en los ámbitos de la salud, la educación y los estándares de vida y ofrece el número promedio de personas y privaciones con las que cuenta una familia pobre.

También el presidente Santos resaltó la importancia de alcanzar la paz, para contribuir en la disminución de este fenómeno en Colombia.

“La paz será un gran negocio en esta lucha contra la pobreza, porque los campesinos van a poder ser más productivos al no tener actores armados que los intimiden o que los desplacen”, consideró.

Al encuentro, organizado por el Departamento para la Prosperidad Social y el Centro de Investigación Económica de la Universidad de Oxford, también asisten como invitados China, Costa Rica, República Dominicana, México, Sudáfrica, Vietnam, Turquía y Paraguay.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/08/2021 El Grupo Energía Bogotá se adhirió a la Alianza Sector Eléctrico Carbono Neutral

La iniciativa fue creada el pasado 3 de marzo, presentada por Minenergía, y busca alcanzar metas ambientales y de desarrollo sostenible

Educación 04/08/2021 Octavio Duque asumió como director de la Escuela Superior de Administración Pública

Es economista, contador público, especialista en contabilidad Pública, revisoría fiscal y contraloría y magíster en Gobierno

Salud 04/08/2021 Colombia recibió este miércoles 524.160 nuevas vacunas contra el covid-19 de Pfizer

Según el MinSalud estas vacunas serán destinadas a segundas dosis, a gestantes y menores de edad con comorbilidades entre 12 y 17 años

MÁS ECONOMÍA