.
SALUD La OMS dijo que las vacunas contra el covid-19 dan inmunidad de seis meses
jueves, 9 de diciembre de 2021

En Colombia ya se habían aplicado 2 millones de dosis de refuerzo para población priorizada hasta el lunes 06 de diciembre

La directora del Departamento de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud, Kate O'Brien, explicó que basándose en los resultados de un análisis de datos realizado en los dos últimos días, "la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses" posteriores a completar el esquema de vacunación.

O'Brien no realizó pronunciamientos sobre la variante Ómicron pero sí recomendó que los países deberían flexibilizar la aplicación de vacunas en unas próximas fases, de tal forma que se combinen vacunas entre la primera y segunda dosis con el objetivo de evitar que algunas dosis se lleguen a vencer.

En Colombia ya se habían aplicado 2 millones de dosis de refuerzo hasta el lunes 06 de diciembre. El Ministerio de Salud determinó que los mayores de 50 años pueden acceder al refuerzo después de cumplir cuatro meses de completar el esquema de vacunación.

Para los mayores de 18 años se aplicará después de que hayan completado seis meses de la última dosis y con el orden de etapas establecido en el Plan Nacional de Vacunación.

De igual forma, el comité asesor de vacunas ha recomendado que la vacunación sea de forma heteróloga, lo que significa usar un tipo de vacuna distinta.

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 21/01/2022 MinAmbiente logró el primer acuerdo en la delimitación del Páramo de Santurbán

Con el pacto se definieron frentes de trabajo como la sustitución y reconversión de las actividades agropecuarias y mineras

Comercio 22/01/2022 Iván Duque anunció que el primer día sin IVA del año se realizará el 11 de marzo

Se busca ayudar al comercio a liquidar inventarios y contener los brotes inflacionarios del primer trimestre del año

Laboral 24/01/2022 Desempleo femenino cae, pero las brechas de género se mantienen a niveles altos

A pesar de que las mujeres conforman 51,2% de la población en edad de trabajar, superan a los hombres en la tasa de desempleo

MÁS ECONOMÍA