La firma concesionaria destacó que los puntos críticos del corredor tienen movilidad normal y están en constante observación

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Coviandina informó que el proyecto Chirajara – Fundadores, que se ubica entra Bogotá  y Villavicencio, registra un avance en sus obras de 74%. De acuerdo con la concesionaria, en cinco de los túneles ya se terminó la excavación y 20 puentes están finalizados.

En este momento, se encuentran dos unidades funcionales totalmente terminadas y cuatro cuentan ya con una ejecución por encima de 80% en este proyecto de 32,9 kilómetros.

Frente al desarrrollo de cada uno de los frentes de obra, Coviandina destacó que el túnel 1 de 1.935 metros ya está terminado y en servicio de los
usuarios. Así mismo, el túnel 2 de 497 metros "finalizó su excavación y revestimiento, se encuentra en ejecución la instalación de equipos de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) y electromecánicos, con un 64% de avance".

"En el túnel 3 de 1.441 metros se culminó la excavación y se encuentra en un 63% el proceso de revestimiento y la instalación de equipos ITS y electromecánicos, registra un 54% de avance. El túnel 5 de 1.655 metros está en ejecución la instalación de equipos ITS y electromecánicos con un 51% de avance", añadieron a través de un comunicado.

En cuanto a la construcción de puentes, Coviandina reporta que se han finalizado 20 con una longitud de 2.145 metros. Además, se encuentran en ejecución cinco estructuras con una longitud total de 2.586 m y están terminados los seis puentes peatonales del proyecto.

La concesión también destacó que los puntos críticos del corredor tienen movilidad normal y están en constante observación. "En caso de presentarse fuertes lluvias en dichos sectores, las autoridades podrán determinar cierres temporales y preventivos para seguridad de los usuarios de la vía", concluyeron.