domingo, 30 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Miles de viajeros se movilizaron con normalidad por las carreteras del país en el comienzo del puente de fin de año. Sin embargo, éste sábado hubo vías que presentaron congestión en diferentes corredores viales de Bucaramanga, Villavicencio, Armenia e Ibagué.

Por su parte, el comandante encargado de Policía de Carreteras, coronel Jorge Gallego, afirmó que “no tenemos problemas de movilidad en ninguna otra vía, el flujo vehicular es muy fuerte por el Plan Éxodo; estamos haciendo un trabajo de regulación y prevención y recomendando a las personas a que cumplan las normas de tránsito”. 

Gallego también manifestó que la movilidad en todos los puntos de la red vial nacional fluye con total normalidad. El único hecho que causó atascos fue el volcamiento de un tractocamión cargado con nitrógeno líquido en la vía La Línea que comunica Ibagué con Armenia. Este hecho causó congestión de pasajeros en los terminales de buses de dichas ciudades debido al cierre temporal de la vía. 
 
Asímismo, en la mañana del sábado se desplazaron unos 82.000 vehículos por las vías del país, esa cifra sería al finalizar el día, según el Centro de Mando, de 150.000 vehículos. 
 
La movilidad aérea también se vió retrasada en la capital antioqueña ya que 25 vuelos fueron demorados esta mañana por el cierre temporal del aeropuerto José María Córdova, de Medellín.