MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Dado que la industria del cuero y calzado ha ocupado un destacado lugar dentro de la economía nacional, y este oficio ha sido uno de los más arraigados en nuestro país, creemos que es de gran importancia apoyar el fortalecimiento del sector desde el Ministerio”, destacó la viceministra de Desarrollo Empresarial, María del Mar Palau, quien participará en la actividad.
En la jornada se abordarán temas de asesoramiento financiero, programas en beneficio del empresario, competitividad y productividad en el sector calzado, estrategias e instrumentos de apoyo al emprendimiento y al desarrollo empresarial, financiación empresarial y asesoría en exportaciones, entre otros.
Entidades adscritas al Ministerio, como Propaís, el Fondo Nacional de Garantías, Bancóldex, Proexport, la Dirección de Productividad y Competitividad, Banca de las Oportunidades, el Programa de Trasformación Productiva e iNNpulsa, e igualmente se cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Sena, participarán.
El objetivo del proyecto es apoyar el sector, debido a su gran potencial de crecimiento, asesorando y contribuyendo a su productividad, ya que el sector de cuero y calzado ha alcanzado tasas de participación de 0,27% en el PIB nacional y de 2,17% en el PIB manufacturero, según Acicam - gremio que agrupa a los empresarios vinculados a dicha actividad-, y con ayuda del Ministerio se espera que siga en ascenso.
Asistirán el presidente electo, Abelardo De La Espriella; el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo; y el ministro de Hacienda designado, Miguel Gómez
En entrevista con La FM de RCN, el ministro designado de Comercio trazó la hoja de ruta de su cartera en el nuevo Gobierno
El Dane reveló los más recientes resultados de mercado laboral e informó que la proporción de ocupados informales bajó 1,2 puntos porcentuales frente a 2025