.
ECONOMÍA

La Gobernación del Valle alista licitaciones por $65.000 millones

martes, 3 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

Un paquete de licitaciones de más de $65.000 millones abrirá el Gobierno Departamental del Valle del Cauca en el próximo mes para dar inicio a obras de recuperación de vías terciarias y para el desarrollo de nuevos corredores viales, considerados estratégicos para enfrentar los tratados de libre comercio que adelanta el Gobierno Nacional.

Según Gustavo Rivera, Secretario de Infraestructura, se han planteado tres grandes licitaciones divididas de la siguiente manera: La primera es por cerca de $15.000 millones y contempla obras para atender y corregir emergencias viales en todo el departamento, en especial, en vías terciarias que se vieron afectadas por la pasada temporada invernal.

La segunda licitación está en el orden de los $3.000 millones destinados para la realización de estudios y diseños definitivos de obras a ejecutarse con recursos de un crédito que será gestionado con Findeter.

Este paquete de obras contempla intervenciones en las vías Dagua-Borrero Ayerbe, San Rafael-Ceilán - Bugalagrande, Aeropuerto-Cartago, vía a Dapa, Tuluá-Riofrío-Trujillo, La Unión-La Victoria, Bolívar-Primavera, entre otras. De igual manera, incluye diseños para la construcción de un Puente en Juanchito y el reforzamiento del actual, y el diseño de la vía cordillerana que permitirá la conectividad de los embalses Calima y Sarabrut.

La última licitación cuyo monto asciende a $ 10.500 millones es para el desarrollo de varias obras de importancia estratégica para la región como son la vía Cali-Candelaria en rehabilitación y las dobles calzadas a la Florida, Cali-Yumbo y la avenida Cañasgordas entre Cali-Jamundí.

Así mismo, en este paquete se incluyó a la vía Ansermanuevo-Alto Galápagos, la cual tiene un trazado trascendental porque permite la conectividad del Chocó con el aeropuerto de Santa Ana de Cartago y con el Puerto de Buenaventura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/02/2023 Los precios al productor subieron 16,79% anual, según reporte revelado por el Dane

El rubro que más jalonó fue el de agricultura, ganadería y pesca

HACIENDA 06/02/2023 “Necesitamos acabar el hambre, no suplicando afuera sino produciendo alimentos"

El presidente Petro radicó ante el Congreso el nuevo Plan del Plan Nacional de Desarrollo, que supondrá una inversión de casi $780 billones

Transporte 04/02/2023 El transporte representó 0,51% del IPC y es el de mayor peso en este mes

Los mayores incrementos se registraron en los gastos relacionados con la propiedad, manejo y alquiler de vehículos, con 13,27%

MÁS ECONOMÍA