La gobernadora, Elsa Noguera, aseguró que con esto se espera seguir impulsando el comercio de forma segura y sin aglomeraciones

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

Tras los anuncios del Gobierno de anticipar el pago de la prima navideña, muchas entidades empezaron a confirmar que serían parte de esta estrategia de reactivación.

Entre estas, la Gobernación del Atlántico, la cual anunció hoy que pensando no solo en la reactivación sino en el bienestar de las familias, adelantará la prima a sus 428 colaboradores siguiendo la estrategia que, en principio, fue planteada por la Cámara de Comercio de Barranquilla.

La mandataria departamental, Elsa Noguera, afirmó que “lo más importante es seguir protegiendo la salud de nuestra gente al tiempo que reactivamos la economía. Con el adelanto de esta prima de fin de año, queremos impulsar el comercio de forma segura, sin aglomeraciones, disminuyendo así la posibilidad de un rebrote y generando un ingreso extra en los hogares de nuestros funcionarios”.

Así mismo Noguera recalcó que este ha sido un año en el que se ha afectado la economía del departamento, "por eso hemos hecho este gran esfuerzo adelantando este pago en beneficio de nuestros colaboradores y la economía de sus familias. Durante todo este año, ellos han demostrado gran compromiso con la administración, enfrentando esta pandemia con responsabilidad y gran disposición para servir y ayudar a los atlanticenses”, agregó.