MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Feria Internacional del Sector Eléctrico (Fise), que termina hoy en Medellín, espera cerrar negocios por US$100 millones, según la directora del Cluster Energía Eléctrica, Elena Rico.
La mayor demanda que se da por parte de los compradores es en transformadores, tableros, cables, postes y en servicios de ingeniería y consultoría.
Los compradores internacionales pertenecen a algunas islas del Caribe, Centro América, México, Chile, Perú y Brasil.
Durante 3 días en Plaza Mayor se pudieron concretar negociaciones, intercambiar conocimiento y experiencias.
Según Rico, “Fise transforma la energía en buenos negocios, vamos evolucionando con el mundo siendo sostenibles en tres aspectos: en lo social, ambiental y económico para ser más eficientes”.
En una alianza con Proexport la feria tuvo 66 compradores internacionales y en total fueron 271 expositores.
El director del Centro de Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico (Cidet), Carlos Ariel, afirmó que “se lograron ventas superiores al 2011 lo que nos muestra el éxito que esta feria tiene”.
Por su parte Rico añadió que Antioquia administra alrededor de 55% de la energía del país, se genera cerca de 30%, de 87% de transporte de la energía eléctrica y de 38 % de la distribución.
En cuanto a la inversión, actualmente se generan en Colombia 14.000 megavatios y la meta es generar 18.000 megavatios de energía para 2018, para lo que deberán construir nuevas líneas de transmisión y subestaciones.
Entre 2010 y 2018 tienen pensado invertir US$6.000 millones en la inspección del sistema eléctrico. En el departamento se generan 400.000 empleos indirectos.
El Dane publicó este lunes los resultados de las encuestas sectoriales para el inicio del segundo semestre. Ventas crecieron 0,7%
El gremio del sector transporte recalcó que en el proceso que se inicia con Cuervo será vital la generación de acuerdos y consensos
Estas mejoras en las vías se concentran en un tramo entre Tuta y Belencito, como parte de un contrato que fue adjudicado por Findeter