.
ECONOMÍA

La Fase III del sistema Transmilenio entrará en marcha en junio, un tramo de 19,9 kilómetros

lunes, 9 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Vargas Cabrera

La Administración Distrital anunció que el 9 de junio empezarán a circular 133 buses articulados por la controvertida fase III de Transmilenio que atraviesa la carrera Décima y la Calle 26 o Avenida Eldorado.

Según la Alcaldía de Bogotá, el trayecto comprende 19,9 kilómetros, de los cuales en la Calle 26 tendrá 12 estaciones sencillas, 10 puentes remodelados y 19 nuevos y en la Carrera Décima contará con once estaciones, un Patio Portal en el 20 de Julio y un intercambiador en la calle Sexta.

El Gobierno Distrital estima que por esta troncal se transportarán cerca de dos millones de pasajeros al día, lo que incrementa la demanda actual en 520.000 nuevos pasajeros.

Según el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, también se avanza en la incorporación de 44 nuevos buses de la Fase III que entrarán a reforzar la operación de las Fases I y II de TransMilenio.

"Esta medida se implementará para descongestionar inicialmente la operación en las troncales de las Américas y Calle 80".

En este mismo sentido, se oficializó el cierre financiero del operador de recaudo del SITP. La empresa Sociedad Futura Recaudo Bogotá S.A.S. logró demostrar que cuenta con los recursos necesarios para el proyecto.

"De esta forma se avanza en el proceso del Sistema de Recaudo Control e Información SIRCI, clave para el funcionamiento del nuevo esquema de transporte público, previsto para iniciar de manera gradual el 9 de julio", agregó la Administración Distrital.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/11/2023 Andi pide "acciones concretas" para contrarrestar la caída de la producción industrial

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, habló sobre impulsar la reactivación. El gremio presentó la nueva encuesta industrial

Hacienda 29/11/2023 “La revolución de este Gobierno y del Plan de Desarrollo es el catastro multipropósito"

Expertos de la Misión de Descentralización hablaron de los puntos clave de la autonomía regional, luego de las elecciones regionales de octubre

Hacienda 28/11/2023 Prima de fin de año dejará $12,6 billones a la economía en medio de la desaceleración

Los expertos aseguran que esta prestación puede darle algo de impulso a la economía en la última parte del año, dinamizando el consumo