MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Administración Distrital anunció que el 9 de junio empezarán a circular 133 buses articulados por la controvertida fase III de Transmilenio que atraviesa la carrera Décima y la Calle 26 o Avenida Eldorado.
Según la Alcaldía de Bogotá, el trayecto comprende 19,9 kilómetros, de los cuales en la Calle 26 tendrá 12 estaciones sencillas, 10 puentes remodelados y 19 nuevos y en la Carrera Décima contará con once estaciones, un Patio Portal en el 20 de Julio y un intercambiador en la calle Sexta.
El Gobierno Distrital estima que por esta troncal se transportarán cerca de dos millones de pasajeros al día, lo que incrementa la demanda actual en 520.000 nuevos pasajeros.
Según el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, también se avanza en la incorporación de 44 nuevos buses de la Fase III que entrarán a reforzar la operación de las Fases I y II de TransMilenio.
"Esta medida se implementará para descongestionar inicialmente la operación en las troncales de las Américas y Calle 80".
En este mismo sentido, se oficializó el cierre financiero del operador de recaudo del SITP. La empresa Sociedad Futura Recaudo Bogotá S.A.S. logró demostrar que cuenta con los recursos necesarios para el proyecto.
"De esta forma se avanza en el proceso del Sistema de Recaudo Control e Información SIRCI, clave para el funcionamiento del nuevo esquema de transporte público, previsto para iniciar de manera gradual el 9 de julio", agregó la Administración Distrital.
Según lo que proyectaba el mercado, los ingresos por impuestos bajaron en Colombia el año pasado, la retención de renta fue lo de mayor peso
La situación llevó a la suspensión de los diálogos de paz con el ELN, pero en materia productiva la región se ve afectada por las incursiones armadas
El Gobierno respaldó la construcción luego que en diciembre de 2024 la Unal recibiera la noticia de la salida definitiva del cooperante internacional del proyecto