.
ECONOMÍA

La economía de Bogotá creció 0,7% menos que la de Colombia en el segundo trimestre

jueves, 20 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

La economía de Bogotá no tuvo tan buenos resultados en el segundo trimestre del año como la nacional. De acuerdo con cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el PIB de la capital creció 3,6% en este periodo, mientras que la expansión de la economía colombiana fue de 4,3%.

Los sectores que registraron los mejores resultados entre abril y junio en Bogotá fueron transporte, almacenamiento y comunicaciones, con un aumento de 5,9%; seguido de establecimientos financieros, con 5,1% y servicios comunales, sociales y personales, con un repunte de 5%.

Entre tanto, los sectores que presentaron números en rojo fueron la construcción, que presentó una caída de 9,7% y la industria, que disminuyó 2,7%.

Con respecto al primer trimestre, la economía tuvo una menor dinámica entre abril y junio, pues entre enero y marzo el PIB tuvo un crecimiento de 5,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Bogotá representó 25,6% del PIB nacional en el tercer trimestre, al llegar a $32,9 billones, y 19,5% del empleo total en este mismo periodo.

Si se mira el primer semestre completo, la economía de la capital creció 4,4% con respecto al mismo periodo de 2013. Transporte y comunicaciones, al igual que los servicios sociales fueron los sectores que más contribuyeron a la variación positiva, con crecimientos 5,7% y 5,6%, respectivamente.

En los seis primeros meses del año, la construcción fue el único sector que cayó, con 1,6%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 14/04/2024 Consumo de agua no llega a la meta, luego de tres días de racionamiento en Bogotá

El alcalde Carlos Fernando Galán llamó a la población a reforzar sus esfuerzos en ahorro del líquido. Cayó el nivel de los embalses

Comercio 17/04/2024 El viernes vence el pago para declarar el Impuesto de Industria y Comercio en Bogotá

La declaración y el pago del impuesto es obligación para los contribuyentes del régimen común para evitar sanciones moratorias

Laboral 15/04/2024 Gobierno acepta bajar el umbral de cotización en Colpensiones de tres a 2,3 salarios

El presidente Gustavo Petro logró el apoyo de la bancada del partido Liberal, que no votará la ponencia de archivo de la pensional