.
ECONOMÍA

La Dian espera recaudar $1 billón en la feria de servicios de la entidad

miércoles, 27 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

“Tenemos una coyuntura y es que el 31 de mayo tenemos el vencimiento de una de las disposiciones de la última ley tributaria y es que si los contribuyentes se acercan a ponerse al día en sus obligaciones anteriores a 2012, tendrán una rebaja de 80% en el pago de sanciones e intereses. Esperamos hoy en día, con esa feria, poder recaudar cerca de $1 billón que se le deben a la Nación”, indicó Rojas.

Adicionalmente, el director de la Dian explicó que “la ley ha establecido que hasta 23 de octubre los contribuyentes podrán acogerse a otro beneficio, que ya no será de 80% en rebaja en intereses y sanciones, sino de 60%”.

Por su parte, la directora de gestión de ingresos de la entidad, Cecilia Rico, indicó que la feria se está llevando a cabo en las 34 ciudades donde la Dian tiene oficinas de impuestos, y que en Bogotá esperan que 64.000 contribuyentes se pongan al día con sus obligaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2024 Primera visita de Argentina a Colombia tras disputas entre Gustavo Petro y Javier Milei

Esta sería la primera visita oficial de un representante del Gobierno argentino tras las disputas diplomáticas entre ambos mandatarios