.
ECONOMÍA

La demanda energética creció 1,8% en el sexto mes del año

lunes, 15 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

Según reportó XM, administradora de la demanda energética del país, el consumo creció en 1,8% el pasado mes de junio, con respecto al mismo periodo de 2012, cuando creció 4,5%.

Según reportó XM, “esta disminución en el crecimiento de junio con relación a junio de 2012 y los meses de enero a mayo de 2013, se debió principalmente al bajo consumo de energía presentado en el mercado no regulado el cual creció el 1.2%, reflejado principalmente en el decrecimiento de las actividades minas y canteras con -2.5% y la industria manufacturera con un -0.1%”.

Así mismo, las subactividades que más impactaron al decrecimiento del consumo de energía fueron: la menor demanda de la extracción de petróleo y gas, que cayó 26,9%.

También hubo una contracción de 65% en la actividad de las industrias manufactureras y trilla de café, fundición de hierro y de acero, de -50%; fabricación de cemento, cal y yeso, de -9%; confección de artículos con materiales textiles no producidos en la misma unidad, de -23%; y fabricación de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores y para sus motores con el -27%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 28/04/2025

Inversión privada en el sector de infraestructura asciende a más de $140 billones

Para Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI, el modelo de inversión privada ha generado un desarrollo que no se vio en todo el siglo XX

Hacienda 28/04/2025

AmCham ve la economía como el reto de Trump, tras revisar sus 100 días de mandato

AmCham también manifestó que el creciente interés de China en América Latina representa una preocupación para Washington

Educación 29/04/2025

"En ningún momento se violó la autonomía universitaria con llegada de comunidades"

La vicerrectora dijo que por las condiciones en Tercer Milenio, en un acto de solidaridad, se accedió a la llegada de las comunidades