.
ECONOMÍA

La demanda energética creció 1,8% en el sexto mes del año

lunes, 15 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

Según reportó XM, administradora de la demanda energética del país, el consumo creció en 1,8% el pasado mes de junio, con respecto al mismo periodo de 2012, cuando creció 4,5%.

Según reportó XM, “esta disminución en el crecimiento de junio con relación a junio de 2012 y los meses de enero a mayo de 2013, se debió principalmente al bajo consumo de energía presentado en el mercado no regulado el cual creció el 1.2%, reflejado principalmente en el decrecimiento de las actividades minas y canteras con -2.5% y la industria manufacturera con un -0.1%”.

Así mismo, las subactividades que más impactaron al decrecimiento del consumo de energía fueron: la menor demanda de la extracción de petróleo y gas, que cayó 26,9%.

También hubo una contracción de 65% en la actividad de las industrias manufactureras y trilla de café, fundición de hierro y de acero, de -50%; fabricación de cemento, cal y yeso, de -9%; confección de artículos con materiales textiles no producidos en la misma unidad, de -23%; y fabricación de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores y para sus motores con el -27%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/05/2024 Recaudo de impuestos de este año empieza a sentir la desaceleración de la economía

El director de la Dian, Luis Carlos Reyes, defendió su gestión en la entidad pese a las críticas por el bajo recaudo tributario

Energía 20/05/2024 Bonilla dijo que aumentar producción de petróleo está entre objetivos del Gobierno

Bonilla resaltó los objetivos del Gobierno de aumentar la producción de petróleo a un millón de barriles diarios y de cerrar el IPC del año alrededor del 5%

Salud 21/05/2024 Supersalud impuso medida cautelar contra la Fiduciaria de la Previsora y el Fomag

De acuerdo con la medida, se debe suspender de manera inmediata cualquier actividad que ponga en riesgo a los usuarios