.
ENERGÍA

La demanda de energía creció 5,6% en Tolima, Huila y Caquetá según informó XM

martes, 17 de octubre de 2017
Foto: Bloomberg

En septiembre hubo un crecimiento de la demanda de energía de 1,6%.

Katherine Benítez Piñeros

En septiembre hubo un crecimiento de la demanda de energía de 1,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, un incremento por sexto mes consecutivo según informó XM, operador del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y administrador del mercado de energía mayorista en el país.

En una perspectiva regional, donde más hubo crecimiento respecto a septiembre de 2016 fue en Tolima, Huila y Caquetá con 5,6%, seguido de la Costa Atlántica con 3%, y el centro del país con 2,2%.

La zona con mayor decrecimiento fue Chocó, con 5,2% por segundo mes consecutivo, según indicó XM, seguido de la zona Oriente con 1,4% y el Eje Cafetero con 1,1%.

Desde el punto de vista del consumidor, XM señaló que en el mercado regulado, es decir, el que tiene en cuenta el consumo residencial y pequeños negocios, registró un crecimiento de 2,2%.

En el mercado no regulado, es decir, la industria y el comercio, la demanda creció 0,6%. Es importante mencionar que la participación del mercado no regulado es de 31%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/02/2024 MinHacienda busca recaudar $15 billones en más de 7.000 casos de litigios activos

El titular de la cartera, Ricardo Bonilla, mencionó que el objetivo de este proyecto de ley "busca agilizar lo que ya llegó a la justicia"

Hacenda 23/02/2024 Crecimiento, empleo y obras de infraestructura, temas de reunión de Galán y Bonilla

Este encuentro se produce luego del cruce de afirmaciones sobre el avance de las obras del metro de Bogotá a principios de mes

Minas 21/02/2024 El borrador de ley minera que busca prohibir exploración y producción de carbón

La contribución del mineral al PIB alcanzó 1%. Se proyecta, para 2024, una demanda de 8 millones de toneladas de carbón