.
ENERGÍA

La demanda de energía creció 5,6% en Tolima, Huila y Caquetá según informó XM

martes, 17 de octubre de 2017
Foto: Bloomberg

En septiembre hubo un crecimiento de la demanda de energía de 1,6%.

Katherine Benítez Piñeros

En septiembre hubo un crecimiento de la demanda de energía de 1,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, un incremento por sexto mes consecutivo según informó XM, operador del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y administrador del mercado de energía mayorista en el país.

En una perspectiva regional, donde más hubo crecimiento respecto a septiembre de 2016 fue en Tolima, Huila y Caquetá con 5,6%, seguido de la Costa Atlántica con 3%, y el centro del país con 2,2%.

La zona con mayor decrecimiento fue Chocó, con 5,2% por segundo mes consecutivo, según indicó XM, seguido de la zona Oriente con 1,4% y el Eje Cafetero con 1,1%.

Desde el punto de vista del consumidor, XM señaló que en el mercado regulado, es decir, el que tiene en cuenta el consumo residencial y pequeños negocios, registró un crecimiento de 2,2%.

En el mercado no regulado, es decir, la industria y el comercio, la demanda creció 0,6%. Es importante mencionar que la participación del mercado no regulado es de 31%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/02/2024 Ministerio de Hacienda anticipa renegociación de los contratos de las vigencias futuras

El titular de la cartera, Ricardo Bonilla, aseguró que 35% de estos recursos están concentrados en Bogotá, Antioquia y Barranquilla

Laboral 23/02/2024 Desde el Ministerio del Trabajo se solicitó anticipar la reducción de la jornada laboral

Algunas empresas ya están poniendo en marcha la reducción de horas laborales, por lo que lo que el Ministerio pide que la medida se replique en más compañías

Transporte 20/02/2024 Levantan bloqueo de la vía Panamericana tras lograr acuerdos con ministro de Interior

Las comunidades iniciaron el bloqueo hace más de 30 horas y solicitaron al ministro de Interior una reunión para restitución de tierras