.
ECONOMÍA

La CRC priorizará 11 proyectos de regulación al sector TIC en el 2017 y pone lupa en economía digital

jueves, 5 de enero de 2017
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

La CRC definió un total de 11 proyectos y estudios, contemplados en la agenda, con los que se enfocará en identificar y establecer las medidas regulatorias que promuevan la competencia en el sector TIC, que garanticen la protección de los derechos de los usuarios e incentiven la mejora en la calidad de los diferentes servicios.

“La Economía Digital es protagonista en la agenda regulatoria, dada su presencia en varios de los proyectos a trabajar, con lo que se busca establecer estrategias que permitan enfrentar las reformas necesarias para maximizar sus beneficios, definiendo la naturaleza y el alcance de la economía digital en Colombia, de acuerdo con los planteamientos conceptuales aportados por los principales académicos y expertos en la materia”, señaló en un comunicado la entidad.

Según lo establecido en la agenda, la CRC realizará un análisis de las dinámicas competitivas y las características de los nuevos mercados digitales, considerando aspectos como economías de escala y alcance, el rol de las plataformas digitales y la competencia, lo que permitirá identificar tanto factores potenciadores como barreras para el crecimiento de nuevos modelos de negocio e innovaciones tecnológicas.

La agenda definida es el resultado de un análisis del entorno nacional bajo el contexto regional e internacional, que además contó con los aportes de los agentes del sector TIC y Postal a través de mesas de trabajo, lo que, según la entidad, permitió identificar las temáticas y proyectos que impactan e involucran a todos los agentes de la cadena de valor de las telecomunicaciones y del servicio postal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/07/2026

De La Espriella prometió hacer visitas a los departamentos durante su Gobierno

El presidente electo aseguró que la Gerencia de Regiones será el mecanismo que empleará para articular solicitudes de alcaldías y gobernaciones

Ambiente 17/07/2026

Acueducto niega tener permiso de la Anla para pilotos con aguas residuales

Irene Vélez, resaltó que desde enero de 2025 la entidad determinó que el proyecto no requería una nueva licencia

Hacienda 20/07/2026

De la Espriella lideró el desfile militar del 20 de julio en Medellín, junto con Fico Gutiérrez

En su discurso, el presidente electo inisistió en que trabajará por la seguridad, y dijo que volverá a trar la tranquilidad a Antioquia