.
ECONOMÍA La construcción del nuevo programa de casas gratis comenzará el próximo año
viernes, 19 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio ya está estructurando el cronograma para el nuevo programa de casas gratis que el presidente Juan Manuel Santos prometió en su plan de Gobierno.

Las convocatorias comenzarían en noviembre de este año, la construcción en el primer semestre de 2015, y la entrega a los beneficiarios será desde el primer trimestre de 2016.

Así lo señaló el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, durante la jornada de entrega de casas en Palmira, Valle del Cauca, junto con el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

El recorrido de los funcionarios comenzó el jueves en Armenia, continuó ayer en Palmira y terminará hoy en Risaralda, en donde entregarán otras 400 casas para ahorradores.

“A la fecha tenemos más de 65.000 casas terminadas y otras 35.000 en ejecución. Esperamos sacar una nueva parte del programa de viviendas gratis en noviembre, con un enfoque diferencial, dirigido a las ciudades de categoría 4, 5 y 6”, señaló Henao.

En las otras ciudades, el Gobierno enfocará sus esfuerzos para estimular la demanda de las viviendas de interés prioritario para los ahorradores (Vipas), cuya ejecución también avanza.

De los 86.000 cupos que dispuso el Gobierno, Henao y Vargas Lleras entregaron ayer las primeras cartas que acreditan a 250 familias como beneficiarios del programa. A esos hogares se sumarán otros 400 en Risaralda.

Está previsto que las entregas continúen en los próximos días, pues ya hay 145 proyectos de este programa, en 72 municipios, para las familias que ganen entre uno y dos salarios mínimos y que contarán con un subsidio entre $13 millones y $15 millones. A esto se suma un subsidio a la tasa de interés de 5%.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/06/2021 Ministerio de Energía inicia convocatoria para tercera subasta de energía renovable

Podrán participar proyectos de fuentes no convencionales de energía renovable que tengan una capacidad igual o mayor a cinco megavatios

Salud 11/06/2021 El sábado 12 de junio se podrá vacunar a personas mayores de 50 años sin cita previa

La jornada de vacunación también aplica para las personas con comorbilidades asociadas a la etapa tres del plan de vacunación

Laboral 14/06/2021 Colombia fue elegida como miembro titular del Consejo de Administración de la OIT

El periodo será de 2021 a 2024, donde la nación reiteró su compromiso con con la generación de empleo en la reactivación económica

MÁS ECONOMÍA