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Según la Secretaría de Movilidad, 87,8% de las personas que recibieron las recomendaciones retiró el vehículo
Luego de seis meses de la campaña ‘El poder del cono’, que se lleva a cabo en Bogotá, la Secretaría de Movilidad, liderada por Juan Pablo Bocarejo, publicó el balance en el que detalló que 23.888 conductores recibieron acción lúdica.
Y es que según las cifras de la entidad, 87,8% de las personas que recibieron las recomendaciones retiró el vehículo que estaba infringiendo una norma de tránsito gracias al llamado de los conos, mientras que solo 11,2% requirió comparendo y 1,10% levantamiento con grúa.
Además, el informe de la Secretaría reveló que 85% de los bogotanos calificó la campaña como buena o muy buena (55% y 30% respectivamente).
Ahora bien, ‘el poder del cono’ logró impactar a 9,5 millones de personas, “siendo una campaña altamente costo efectiva al lograr un costo de $110 por ciudadano.
Vale la pena destacar que la estrategia viene acompañada de una serie web educativa que profundiza sobre la normativa y comportamientos relacionados con el mal parqueo, la cual en sus primeros cuatro capítulos ha alcanzado 3,5 millones de reproducciones en YouTube, Facebook y Twitter.
Antioquia, Valle del Cauca y Bolívar son los departamentos que tienen más pérdidas por la ilegalidad de estos productos, con un total de $500.000 millones
Hasta el 31 de marzo los ciudadanos, empresas y actores del ecosistema digital podrán realizar observaciones a los documentos preliminares de la licitación