.
TRANSPORTE

La campaña ‘El poder del cono’ impactó a 23.888 conductores

jueves, 9 de noviembre de 2017

Según la Secretaría de Movilidad, 87,8% de las personas que recibieron las recomendaciones retiró el vehículo

Jhon Guzmán Pinilla

Luego de seis meses de la campaña ‘El poder del cono’, que se lleva a cabo en Bogotá, la Secretaría de Movilidad, liderada por Juan Pablo Bocarejo, publicó el balance en el que detalló que 23.888 conductores recibieron acción lúdica.

Y es que según las cifras de la entidad, 87,8% de las personas que recibieron las recomendaciones retiró el vehículo que estaba infringiendo una norma de tránsito gracias al llamado de los conos, mientras que solo 11,2% requirió comparendo y 1,10% levantamiento con grúa.

Además, el informe de la Secretaría reveló que 85% de los bogotanos calificó la campaña como buena o muy buena (55% y 30% respectivamente).

Ahora bien, ‘el poder del cono’ logró impactar a 9,5 millones de personas, “siendo una campaña altamente costo efectiva al lograr un costo de $110 por ciudadano.

Vale la pena destacar que la estrategia viene acompañada de una serie web educativa que profundiza sobre la normativa y comportamientos relacionados con el mal parqueo, la cual en sus primeros cuatro capítulos ha alcanzado 3,5 millones de reproducciones en YouTube, Facebook y Twitter.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/03/2025

Cigarrillos ilegales dejan pérdidas a departamento por más de $1 billón en impuestos

Antioquia, Valle del Cauca y Bolívar son los departamentos que tienen más pérdidas por la ilegalidad de estos productos, con un total de $500.000 millones

Laboral 13/03/2025

"Expediremos al menos otros siete decretos reglamentarios de artículos de la reforma”

Antonio Sanguino, ministro de Trabajo, reveló los temas de la reforma laboral que se abordarían en la consulta popular

Tecnología 15/03/2025

Ministerio TIC publicó la lista de condiciones para la licitación de Dominio .co

Hasta el 31 de marzo los ciudadanos, empresas y actores del ecosistema digital podrán realizar observaciones a los documentos preliminares de la licitación