.
Ricardo Bonilla
HACIENDA

"La calificación de Moody’s es un reconocimiento a la solidez de nuestras instituciones"

jueves, 8 de junio de 2023

El ministro Bonilla comentó que también es una muestra de la gradual reducción de los déficits fiscal y de cuenta corriente

El ministro de Hacienda Ricardo Bonilla se refirió a la calificación de la agencia Moody´s, entidad que hoy mantuvo la calificación del país en Baa2, con una perspectiva estable.

El jefe de cartera celebró el anunció y explicó que significa que "tenemos estabilidad institucional y económica del país. Estamos cumpliendo la regla fiscal y contribuyendo a la reducción de los déficits fiscal y de cuenta corriente". Agregó que no se ha "erosionado la credibilidad del país y que le expectativa es que Colombia siga creciendo".

Cabe resaltar, que la agencia explicó que la decisión de mantener la calificación se dio dado que "el marco institucional opera como un sistema de pesos y contrapesos, apoyando la calidad de las instituciones y la gobernabilidad del país. En particular, este marco previene de manera efectiva cambios en la política económica que marcarían una ruptura con el historial de Colombia de formulación prudente de políticas".

Sobre ese punto, Bonilla añadió que la calificadora está reconociendo la estabilidad de la política macroeconómica colombiana y la solidez de las instituciones. "Se está reconociendo también que el Estado garantiza la autonomía del Banco de la República", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/12/2025

Conozca el listado completo de los dirigentes gremiales más influyentes de 2025

El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes

Transporte 14/12/2025

Un accidente de bus escolar deja al menos una decena de muertos en Antioquia

El accidente se produjo cuando un bus escolar con jóvenes de un liceo regresaba de una excursión, según la Gobernación del departamento

Salud 16/12/2025

MinSalud responde a los gremios y dijo que ajuste de UPC se basa en información de EPS

La cartera resaltó que el ajuste que tendrá este mecanismo para el año entrante debe ser riguroso y que a su vez garantice los recursos para la salud de los colombianos