.
ECONOMÍA “La caficultura sigue siendo buen negocio”: nuevo Profesor Yarumo
viernes, 26 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

Carlos Fernando Chica empezó desde ayer a encarnar, tal vez, el personaje más carismático y querido por los cafeteros: el Profesor Yarumo, en un momento particularmente coyuntural para el renglón.

Las tareas que tiene al frente este ingeniero agrónomo de 35 años, nacido en Riosucio (Caldas), no parecen ser pocas, más ahora cuando se ‘teje’ un nuevo paro del renglón. Devolverle la esperanza a los cultivadores, de que el café pese a la crisis sigue siendo buen negocio, y recuperar la credibilidad perdida en la institucionalidad, señala, serán unos de sus objetivos. Chica fue seleccionado entre 42 aspirantes, tiene 10 años de experiencia como extensionista y reemplazará a Carlos Armando Uribe, quien pasó a la Gerencia Técnica de la Federación de Cafeteros.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/07/2021 El presidente Iván Duque confirmó el primer caso de la variante Delta en Colombia

El mandatario destacó que se trata de un ciudadano en Cali, que viajó a Estados Unidos y presentó síntomas un día después

Comercio 28/07/2021 El alza del dólar y los commodities reducirán el déficit comercial para final de 2021

Con un precio del dólar en $3.900 y el crudo y el café al alza, Colombia reduciría su déficit comercial en el mediano y largo plazo.

Foros 27/07/2021 Los beneficios en la logística y el desarrollo que puede traer el futuro de los puertos

Actores de esta parte de la cadena productiva pueden analizar los beneficios de llevar su infraestructura al mundo de la tecnología

MÁS ECONOMÍA