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En términos de servicios TIC, la mayor ventaja la tuvo el sector privado, sobre el público y, la zona urbana sobre las sedes rurales
De 53.066 sedes evaluadas por el Dane para medir la educación formal en el país, 92,5% (que corresponden a 49.084 establecimientos) contaban con algún bien o servicio en 2021.
El servicio de electricidad fue el de mayor participación tanto para el sector privado y público como para la zona urbana y rural. En todos los casos el indicador se ubicó por encima del 92% hasta llegar al 98,3%.
Los bienes TIC, es decir, la disposición de computadores de escritorio, portátiles y tabletas se ubicaron en el segundo lugar de esta medición, un puesto por encima del acceso a internet, el cual mostró señales de alarma por las diferencias en sus cifras relacionadas con el sector (público o privado) y la zona (urbana o rural).
Aunque en términos de servicios TIC (electricidad, televisión, línea telefónica, radio, servicio de red aérea local (LAN) e internet es evidente la ventaja que tienen los colegios privados sobre el sector público, y el área urbana sobre la rural; hay unos casos específicos donde la situación resulta más compleja.
Las brechas de acceso a internet entre los colegios públicos y privados es de 64 puntos porcentuales (pp); sin embargo, este dato se incrementa al compararse la zona urbana con la rural. En este caso, la distancia supera los 68 pp.
En cuanto al servicio de red aérea local, la diferencia por sectores (público y privado) es superior a 50 pp; y 41 pp entre el casco urbano y rural.
Aunque la radio es el servicio con menor variación, igual mantiene la dinámica del resto; los colegios privados están 23,2 pp por encima frente a los del sector público y, 15,2 pp los de la zona urbana en comparación con las sedes de la ruralidad.
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