El evento que tenía previsto realizarse entre el pasado 18 y 22 de marzo en Barranquilla esperaba alrededor de 5.000 visitantes

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció nueva fecha de encuentro para su asamblea anual. Del 17 al 21 de marzo de 2021 serán los posibles días en los que se pueda realizar el evento que fue cancelado por el covid-19, ya que para los días previstos se empezaban a conocer los primeros casos del virus en el país.

El evento que tenía previsto realizarse entre el pasado 18 y 22 de marzo en Barranquilla esperaba alrededor de 5.000 visitantes y tuvo inversiones importantes por parte del sector turístico, en especial hoteles y restaurantes, quienes estaban a la espera de que este fuera el evento más importante, a nivel económico y social de la ciudad.

Esta noticia presentada por el BID fue dada a conocer en medio de la apertura del proceso de propuesta de candidaturas para la elección del próximo presidente de la Organización, el cual durará 45 días. En este, se conocerá quien entrará a reemplazar a Luis Alberto Moreno, el colombiano que asumió ese cargo desde el 2005.

Cabe recordar que entre la lista de los candidatos para reemplazar a Moreno está Benigno López, que presentará Paraguay, quien se desempeña como ministro de Hacienda de ese país. También están Gustavo Beliz confirmado como candidato por Argentina; Juan José Baboud, actual ministro de Hacienda de El Salvador.