.
ECONOMÍA

Junta de Cormagdalena acepta la renuncia de Álvaro Mendoza

martes, 13 de septiembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Con esta decisión, también se aprobó por la mayoría de la Junta que sea nombrado como director encargado el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade. 

Al momento de presentar su renuncia, el capitán Mendoza señaló que tomó esa decisión “luego de 11 meses de intenso y juicioso trabajo al frente de la corporación”, con lo que ahora, aceptada su renuncia, agradeció al presidente Juan Manuel Santos y lamentó irse triste “porque dejo a mi gente del río, pero seguiré trabajando por ellos desde la empresa privada, como siempre lo he hecho”. 

Alcaldes locales, gremios y gobernadores dieron su agradecimiento a Mendoza, como lo señaló el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, una vez terminada la reunión. 

El funcionario destacó que “el capitán ha liderado con su equipo, la reacción jurídica y lo que el Gobierno debía hacer con el tema de Navelena y su cierre financiero, un proceso donde la paciencia, la astucia, la sagacidad y la tranquilidad, ha podido llevar a que le demos hoy una puerta al contrato y al concesionario para que entregue una nueva propuesta”. 

Durante la sesión extraordinaria de la junta de Cormagdalena, también se decidió solicitar un concepto jurídico de la entidad, así como al Instituto Nacional de Vías (Invías), con el objetivo de recolectar información como requisito previo para poder dar trámite a la posesión de Luis Fernando Andradre como Director encargado de la corporación ambiental. Por ahora el tema del río Magdalena está sin definirse y deberá ser prioridad de Andrade.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 19/04/2024 Importaciones sumaron US$4.820,6 millones y cayeron 4,7% anual en febrero 2024

Las importaciones de Manufacturas participaron con 75,3% del valor CIF total de las importaciones, seguido por Agropecuarios, alimentos y bebidas con 15,2%,

Comercio 20/04/2024 Macrorrueda 100 de ProColombia espera sostener cerca de 13.061 citas de negocios

Según ProColombia, alrededor de 81% de los compradores asistirán de manera presencial, y 19% restante de forma virtual

Energía 20/04/2024 Teletrabajar y ver series, actividades que aumentan el consumo de energía en casa

Expertos señalan que medidas de decretar un día cívico para ahorro de agua y energía, debe primar las campañas de ahorro