La República Más

El funcionario que lideraba la cartera de agricultura fue condenado a 17 años de prisión por su responsabilidad el caso Agro Ingreso Seguro

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Un juez concedió al exministro Andrés Felipe Arias un permiso para salir de la cárcel por 72 horas con el fin de resolver temas laborales, este es un beneficio que se le da a quien ha cursado más de la tercera parte de la condena.

Arias había realizado la solicitud ante el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas, el pasado 6 de noviembre, que es el que tiene que vigilar el cumplimiento de la condena que afronta el exfuncionario por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Por este hecho, el funcionario cumple una condena de 17 años y cuatro meses de prisión, así como el pago de $30.000 millones, que fue impuesto por la Corte Suprema de Justicia, y la solicitud de salida mensual fue radicada ante el juzgado segundo de ejecución de penas.

Esta no es la primera solicitud que presenta la defensa del exministro, con el fin de conseguir beneficios, pero sí la primera que es aceptada. Pues en un inicio se pidió que se le validara el tiempo de condena que cumplió en Estados Unidos, esto para poder solicitar casa por cárcel o libertad condicional.