.
ECONOMÍA Juan Pablo Pineda fue nombrado nuevo viceministro de Asuntos Agropecuarios
miércoles, 2 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

En el último año, el nuevo viceministro se desempeñó como asesor del despacho del Ministerio de Agricultura, liderando los diferentes proyectos que tiene la Cartera Agropecuaria con los gremios del sector.   

El Ministro Aurelio Iragorri resaltó sus competencias y profesionalismo y le invitó a continuar trabajando para lograr el reto de aumentar la productividad y competitividad del campo colombiano. “Es una persona que trabaja 24 horas. Este cargo se lo ganó a pulso, gracias a su propio esfuerzo. Por ello, confiamos que pondrá todo su compromiso para lograr los resultados que nos hemos trazado para campo”, dijo el Ministro.

Pineda Azuero es abogado de la Universidad Sergio Arboleda con maestría en Inteligencia Estratégica y Prospectiva de la Universidad Jaume I, Castellón de España.  En el Ministerio ha manejado temas de desarrollo productivo y generación de valor en las cadenas agrícolas y pecuarias.

También se ha desempeñado como asesor en temas agropecuarios en el Madrf, director de la Fundación Avance, la cual fundó hace ocho años; ha sido vicepresidente del Centro de Liderazgo y Gestión; asesor del Ministerio de Vivienda en temas de pobreza extrema y desarrollo social; asesor del Ministerio de Ambiente, en temas de desarrollo sostenible, rehabilitación de ecosistemas estratégicos y negocios verdes, entre otros cargos.

 “Tenemos un gran reto que es la articulación de todos los eslabones de la cadena, trabajar en un tema de productividad muy fuerte y en la disminución de los costos de producción. El principal reto de tener las cadenas organizadas es un tema de comercialización y además queremos dinamizar la estrategia y gestión con el sector financiero, al que queremos mostrarle un campo atractivo”, dijo Pineda Azuero.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 13/06/2021 Fecode hizo un llamado a maestros y educadores para retomar clases el 15 de junio

A través de una misiva, la federación explicó que los docentes "estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad"

Salud 11/06/2021 El sábado 12 de junio se podrá vacunar a personas mayores de 50 años sin cita previa

La jornada de vacunación también aplica para las personas con comorbilidades asociadas a la etapa tres del plan de vacunación

Salud 10/06/2021 En Colombia se han aplicado más de 12,2 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,59 millones de personas han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 228.299 dosis

MÁS ECONOMÍA