.
ECONOMÍA

Juan Manuel Santos y su equipo de Gobierno definen metas de equidad

lunes, 18 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"Vamos a construir sobre lo construido", dijo el Primer Mandatario al instalar el taller de Buen Gobierno que se desarrolló con los ministros de las 16 carteras y el vicepresidente Germán Vargas Lleras. En este encuentro, se articularon todas las ideas en torno a los ejes programáticos establecidos por el Presidente. 

Todos los ministros realizaron sus intervenciones incluyendo los ministros consejeros Néstor Humberto Martínez, María Lorena Gutiérrez y Pilar Calderón, quienes hicieron una presentación de la nueva estructura de la Presidencia de la República. 

Al término de la reunión el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, a través de unas declaraciones expresó los retos del sector de equidad. 

Cárdenas anunció que uno de los retos del Gobierno será bajar la tasa de desempleo al 7,5%, crear 2,5 millones de empleos adicionales, reducir la pobreza extrema al 5% e incrementar el ingreso por habitante a US$11.300 anuales. 

También declaró que se presentará ante el Congreso de la República un proyecto de ley para mantener el 4 x mil y anunció que se generarán adiciones al presupuesto. 

Entre martes y jueves el Presidente, posesionará a sus nuevos ministros, se espera que el 19 de agosto lo haga con el sector de equidad donde están los ministros de Agricultura, Transporte, Hacienda, Minas Ambiente Trabajo y Comercio. 

De igual manera el Primer Mandatario sostuvo este fin de semana una reunión con la cúpula militar en la que se hablaron de temas de seguridad en las regiones. Los encuentros con los militares y el sector Defensa continuarán esta semana donde se espera que se hable de la subcomisión que tratará los temas del cese al fuego bilateral y la dejación de las armas. 

4xmil
Con el 4xmil y el Impuesto al Patrimonio quedará financiado el presupuesto nacional para el año 2015, informó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

"Con estos dos ingresos: 4xmil y el Impuesto al Patrimonio, obtendremos $12,5 billones, que son indispensables para el presupuesto del próximo año y para cumplir todos estos programas", señaló el jefe de la cartera 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 17/05/2024 Pérdida de 4,46 millones de pasajeros por incremento en IVA en los tiquetes aéreos

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo estima que la proyección de crecimiento era de 10% en el mercado internacional

Hacienda 17/05/2024 Caja del Gobierno en el Banco de la República cayó a mínimos históricos para mayo

El saldo de $3,05 billones en los Depósitos del Tesoro con corte al 10 de mayo, tuvo una baja de más de $3,77 billones con relación a cierre del año pasado

Ambiente 18/05/2024 Bogotá redujo 20% el agua que se envía desde Chingaza, y piden controlar consumo

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que el nivel de embalse de Chingaza se encuentra en 24,05%, pero fue insistente en pedir que se mantenga el ahorro eficaz del agua