.
ECONOMÍA

Juan Manuel Santos y su equipo de Gobierno definen metas de equidad

lunes, 18 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"Vamos a construir sobre lo construido", dijo el Primer Mandatario al instalar el taller de Buen Gobierno que se desarrolló con los ministros de las 16 carteras y el vicepresidente Germán Vargas Lleras. En este encuentro, se articularon todas las ideas en torno a los ejes programáticos establecidos por el Presidente. 

Todos los ministros realizaron sus intervenciones incluyendo los ministros consejeros Néstor Humberto Martínez, María Lorena Gutiérrez y Pilar Calderón, quienes hicieron una presentación de la nueva estructura de la Presidencia de la República. 

Al término de la reunión el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, a través de unas declaraciones expresó los retos del sector de equidad. 

Cárdenas anunció que uno de los retos del Gobierno será bajar la tasa de desempleo al 7,5%, crear 2,5 millones de empleos adicionales, reducir la pobreza extrema al 5% e incrementar el ingreso por habitante a US$11.300 anuales. 

También declaró que se presentará ante el Congreso de la República un proyecto de ley para mantener el 4 x mil y anunció que se generarán adiciones al presupuesto. 

Entre martes y jueves el Presidente, posesionará a sus nuevos ministros, se espera que el 19 de agosto lo haga con el sector de equidad donde están los ministros de Agricultura, Transporte, Hacienda, Minas Ambiente Trabajo y Comercio. 

De igual manera el Primer Mandatario sostuvo este fin de semana una reunión con la cúpula militar en la que se hablaron de temas de seguridad en las regiones. Los encuentros con los militares y el sector Defensa continuarán esta semana donde se espera que se hable de la subcomisión que tratará los temas del cese al fuego bilateral y la dejación de las armas. 

4xmil
Con el 4xmil y el Impuesto al Patrimonio quedará financiado el presupuesto nacional para el año 2015, informó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

"Con estos dos ingresos: 4xmil y el Impuesto al Patrimonio, obtendremos $12,5 billones, que son indispensables para el presupuesto del próximo año y para cumplir todos estos programas", señaló el jefe de la cartera 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/12/2025

MinHacienda aspira a recaudar $16 billones con la emergencia económica

Jefe de la cartera económica señaló como hechos sobrevinientes ajustes en Unidad de Pago por Capitación y caída de la tributaria

CUBRIMIENTO EN VIVO 19/12/2025

Banco de la República acordó mantener en diciembre la tasa de interés en 9,25%

Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos

Hacienda 18/12/2025

El recorte en el Presupuesto General para este año se realizaría en 23 sectores

MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión