.
HACIENDA

Juan Carlos Pérez fue elegido como nuevo cónsul de Colombia en Caracas

sábado, 3 de febrero de 2018
Foto: Colprensa

Pérez es egresado de la Universidad Externado de Colombia y fue alcalde municipal de Sardinata y Pamplonita.

Colprensa

El nuevo cónsul de Colombia en Caracas es Juan Carlos Pérez, nacido en Cúcuta en 1961. Egresado del Externado en 1986, fue alcalde municipal de Sardinata y Pamplonita.

En desarrollo de sus actividades profesionales se ha desempeñado como secretario general y director encargado de Corponor, al igual que abogado y asesor del Ministerio del Medio Ambiente.

El recién nombrado cónsul fue director Jurídico de la liquidación de Telecom-PAR, asesor del Área Metropolitana de Cúcuta y del Ministerio de Agricultura, mientras en la cartera del Interior prestó su asesoría en Derechos Humanosy Derecho Internacional Humanitario.

Para desempeñarse como primer secretario de la embajada de Colombia en Venezuela, el Gobierno designó Eduard Arias Pérez.

Oriundo de Cúcuta, el funcionario es Trabajador Social de la Universidad Simón Bolívar y gerente de proyectos de la Uniminuto.

Fue miembro de la Pastoral Social de la Iglesia católica ejerciendo coordinaciones en proyectos de desarrollo y emprendimientos sociales, comunitarios y económicos en Norte de Santander, Santander y Arauca.

Coordinó el eje misional de DDHH, DIH y Cultura de paz del Observatorio del II Laboratorio de Paz implementado en Norte de Santander. Ha sido asesor del Plan Fronteras para la Prosperidad de la Cancillería en Norte de Santander.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 07/09/2026

Dane revelará cuántos jóvenes de entre 15 y 28 años son ninis, no estudian ni trabajan

Al revisar en junio, del total de 11,1 millones de personas en este rango de edad, 2,3 millones no estudia ni trabaja

Ambiente 05/09/2026

De cada 10 municipios, aproximadamente dos están en alerta por incendios forestales

Según el más reciente informe del Ideam, hay 159 municipios que se encuentran en alerta por incendios. En alerta roja se encuentran siete municipios de Tolima

Minas 04/09/2026

MinMinas tumba las restricciones mineras en 119 municipios derogando distritos

Medida busca dinamizar la minería. La derogatoria influye en 119 municipios en área de 10,4 millones de hectáreas