.
HACIENDA Reconocimiento a Restrepo como Ministro Del Año por la publicación Latin Finance
viernes, 18 de marzo de 2022

La publicación resaltó que el panorama macroeconómico del país es estable pese a los retos locales así como los globales

La publicación Latin Finance anunció que había elegido al ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, como Ministro de esta cartera del Año. La decisión del medio se dio por la respuesta de Restrepo en medio de la reactivación económica.

Dentro de los retos que ha tenido que enfrentar el ministro se encuentran el paro nacional, la reforma tributaria, la pérdida de la calificación crediticia y el proceso de reactivación económica.

Restrepo destacó que su gestión ha estado enfocado en las necesidades de la sociedad más allá de los buenos números de la economía. Por eso resaltó que la Ley de Inversión Social tenía como pilares la sostenibilidad fiscal, estímulos al crecimiento, nuevas fuentes de ingreso permanente y sostenibilidad social.

La publicación resaltó que el panorama macroeconómico del país es estable pese a los retos locales así como los globales. Dentro de los resultados positivos del país rescataron el crecimiento del PIB que fue de 10,7% en 2021 y que el déficit fiscal estuvo 1,5% por debajo de las expectativas oficiales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 18/05/2022 Las exportaciones de Colombia al Reino Unido superaron los US$450 millones en 2021

Britcham Colombia destacó que las relaciones comerciales bilaterales atraviesan una bonanza favorecida por el Brexit

Energía 18/05/2022 "Tuvimos más de $5,2 billones en regalías el año pasado, es un sector totalmente legal"

Juan Camilo Nariño, presidente de la ACM, respondió a las declaraciones de Petro sobre la comparación del carbón con la cocaína

Hacienda 17/05/2022 Las manufacturas y los combustibles impulsaron un alza de 43% en importaciones

La balanza comercial del país también presentó un aumento en su déficit cercano a US$300 millones FOB

MÁS ECONOMÍA