.
COMERCIO

Jorge González se posesionó como nuevo viceministro de Desarrollo Empresarial

martes, 5 de octubre de 2021

Es abogado con especialización en Derecho Procesal y en Derecho Público Económico de la Universidad Sergio Arboleda

Alejandro Pastrán

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, posesionó este martes a Jorge Enrique González Garnica como viceministro de Desarrollo Empresarial.

El nuevo viceministro es abogado con especialización en Derecho Procesal de la Universidad Libre, y cuenta además con otra especialización en derecho público económico de la Universidad Sergio Arboleda. En la actualidad está cursando una maestría en Comunicación y Gobernanza en The George Washington University.

Damos la bienvenida a @MincomercioCo a Jorge González, nuevo viceministro de Desarrollo Empresarial, cuya amplia experiencia nos permitirá fortalecer la #ReactivaciónEconómicaSegura en las regiones. pic.twitter.com/N6RkyRJjtW

— Ximena Lombana (@LombanaXimena) October 5, 2021

El viceministro González Garnica estará al frente de la cartera que maneja las políticas de desarrollo productivo e industrial, y liderará las direcciones de Productividad y Competitividad, de Regulación y de Mipymes, así como las coordinaciones de Zonas Francas y de Reglamentación Técnica y Subsistema Nacional de Calidad.

El nuevo viceministro de Desarrollo Empresarial viene de desempeñarse como director de la Región Administrativa y de Planeación Especial Región Central, RAP-E.

De igual manera, trabajó en el Ministerio del Interior bajo la Dirección de Gobierno; en el Departamento Nacional de Planeación, y en la Gobernación de Cundinamarca, donde se desempeñó como secretario de Desarrollo Económico. También fue alcalde de Zipaquirá entre los años 2008 y 2011.

Como secretario de Desarrollo Económico de Cundinamarca, lideró y consolidó el Fondo de Emprendimiento, y promovió la instalación de los Centros Regionales de Emprendimiento (Crea) en todo Cundinamarca, los cuales se encargaron de impulsar la creación de nuevas empresas y generación de nuevas fuentes de empleo.

Bajo este cargo también presidió la Junta Directiva del Sena Cundinamarca, como importante aliado para el sector empresarial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/05/2024 La Cámara aprueba artículo de la pensional que deja umbral en 2,3 salarios mínimos

La Comisión Séptima levantó la sesión luego de aprobar 70 de los 95 artículos del texto. Falta por discutirse el fondo pensional del Emisor

Hacienda 20/05/2024 Los temores fiscales aumentan, mientras Colombia sopesa un déficit presupuestario

Gustavo Petro ha culpado a las altas tasas de interés del banco central de frenar la demanda y también de obstaculizar el crecimiento

Laboral 21/05/2024 Así le fue a la reforma pensional en su primer debate en la Cámara de Representantes

La Comisión Séptima aprobó 37 de 95 artículos del proyecto de ley. Congresistas opositores alegan que no se les ha permitido presentar su ponencia