.
HACIENDA

Iván Duque aseguró que no es el momento para choques entre mandatarios

miércoles, 22 de abril de 2020

Duque y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no han estado de acuerdo con las decisiones relacionadas al Covid-19

Luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que la ciudad no estaba lista para reactivar el sector manufacturero, Iván Duque declaró que bajo la coyuntura actual del país no debería haber disputas entre mandatarios, sino un escenario de colaboración para trabajar por el país.

Al respecto, Duque afirmó que "este no es momento para pugilatos políticos, este no es momento para divisiones políticas, este no es un momento para competencias de ninguna índole, yo soy el presidente de la República y pienso en el interés de todos los colombianos". Añadió también que la Presidencia de la República está trabajando con los gobernantes locales para que las políticas planteadas sean exitosas.

El mandatario recalcó que hasta el momento las medidas tomadas por el Gobierno Nacional hasta el 11 de mayo han sido acatadas por los alcaldes. Duque señaló, además, que los protocolos estipulados para reactivar ciertos sectores de la economía son un ejemplo para otros países del continente, los cuales, según el jefe de Estado, han pedido ayuda a Colombia para adoptar posturas similares.

“Son medidas que se dan buscando la recuperación de vida productiva, pero donde nosotros veamos que estamos teniendo retrocesos también tenemos la facultad de tomar las medidas adicionales que se requieran. Por eso lo dije con claridad: así como nosotros damos pasos para recuperar, si nosotros vemos que hay retrocesos también tendremos la potestad de aplicar sanciones más duras”, dijo el mandatario.

Claudia López, por otro lado, manifestó que la capital del país no está lista para reactivar el sector manufacturero por la falta de protocolos. El sector construcción, según la alcaldesa, sí podrá retomar actividades, puesto que cuenta con unas medidas adecuadas para volver a operar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 02/03/2024 Las fotos y videos de los ciudadanos podrán ser pruebas para imponer comparendos

Los ciudadanos pueden proporcionar material audiovisual para que las autoridades puedan imponer las respectivas sanciones

Laboral 01/03/2024 Con subsidio pensional a adultos mayores hay beneficios sociales y aumento de gasto

Ante el anuncio, Jaime Dussan, presidente de Colpensiones aseguró que la medida gastaría $2 billones de los $500 billones del PGN

Hacienda 02/03/2024 Alexander López ahora estará al frente del DNP reemplazando a Jorge Iván González

Su hoja de vida ya fue publicada en la página de Presidencia, un paso previo a su posesión